Así lo dijo el mandatario desde una convención política con los jóvenes conservadores de West Palm Beach, Florida, jornada en la que los participantes recibieron “activismo de primera clase y capacitación en liderazgo” por parte de responsables de organizaciones activistas y líderes políticos como el congresista republicano Ted Cruz, Donald Trump Jr., y el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, entre otros.
En la actividad, Trump expresó que los representantes demócratas están buscando su destitución ilegal e inconstitucional.
“Es tan injusto”, dijo también el republicano, quien también presumió sus logros gubernamentales y agregó que él ha conseguido más en el último mes que cualquier otro presidente en ocho años de gobierno.
Entre los éxitos que Trump citó se encontró la construcción del muro en la frontera sur con México, el cual ya lleva cerca de 160 kilómetros.
Igualmente, el mandatario habló de la aprobación por la Cámara de Representantes del nuevo Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), el estable crecimiento de la economía, y la reducción del desempleo hasta el 4 %, niveles no vistos en medio siglo.
En este sentido, el también empresario alertó que todo lo alcanzado en sus cuatro años en la Casa Blanca se encuentra en riesgo debido a las presidenciales del venidero año, pues los demócratas aspirantes a la Administración del país norteamericano “quieren destruir” todo lo que él ha hecho.
El discurso del primer mandatario estadounidense, realizado ante 5.000 jóvenes entre los 15 y 25 años de edad, llega días después de que la Cámara de Representantes del Congreso aprobara el cargo de abuso de poder, por presuntamente presionar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para iniciar una investigación en contra del demócrata Joe Biden.
Donald Trump, asimismo, enfrenta un segundo artículo por obstrucción a la investigación del parlamento, organismo que investigó la denuncia anónima.
Aunque ya la Cámara Baja ya votó por la realización del impeachment, será el Senado el órgano legislativo que decidirá el futuro del gobierno de Trump, votación que está pautada para el mes de enero.
No obstante, hasta los momentos no existe un consenso de voto en la Cámara Alta, la cual es de mayoría republicana, por lo que es posible que la votación se retrase hasta febrero y coincida con el discurso anual del Estado de la Unión.