Donald Trump insiste con que el Congreso apruebe el presupuesto de US$ 5.000 millones para la construcción del muro fronterizo que dividiría a Estados Unidos de México. Pero la oposición, es decir los demócratas e incluso algunos republicanos consideran que se trata de un gasto innecesario.
Donald Trump arremete contra el Congreso a través de sus redes sociales
Este viernes en su feroz batalla contra el Congreso, el presidente de los Estados Unidos amenazó con cerrar por completo la frontera que divide a su país de México si los congresistas no aprueban los fondos necesarios para la construcción del muro.
El cierre del gobierno afecta a 800 mil empleados públicos que debido a la falta de fondos no pueden asistir a sus trabajos y no recibirán sus salarios. Esta parálisis tuvo inicio días atrás, cuando los demócratas rechazaron aprobar el presupuesto de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, algo que parece obsesionar a Trump y parece estar dispuesto a todo con tal de lograrlo.
La construcción del muro fue una de las promesas de su campaña presidencial, pero hasta el momento no ha podido cumplirla.
Amenazas de Trump luego de que el Congreso rechazara el presupuesto para el muro
“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias” fueron las palabras que escribió en Twitter este viernes Donald J. Trump.
Pero eso no fue todo, el primer mandatario de los Estados Unidos siguió pegando fuerte a través de Twitter durante el resto del día, incluso amenazando con cortar la ayuda económica a centroamérica.
Se cree que el Congreso podría hacerle un ofrecimiento de 1.300 millones de dólares, pero el presidente de Estados Unidos no aceptará dicha propuesta. Por el momento, el gobierno federal continúa cerrado parcialmente debido a la falta de aprobación del presupuesto.