El suelo pélvico es una zona importante que se debe de tener ejercitada y saludable. Aunque las funciones de esto solo se relacionan o son más conocidas por la orina, la realidad es que es imprescindible también a nivel reproductivo y sexual. Por lo que la masturbación y el orgasmo son la solución ideal para ejercitar esta zona.
Es importante conocer cuales son los aspectos a cuidar con respecto a la salud intima femenina, y mencionar las claves del porque la masturbación y el orgasmo pueden ser un aliado excelente para tener un suelo pélvico sano.
El orgasmo y el suelo pélvico
Tener un suelo pélvico saludable es el principal aspecto a tener en cuenta si se desea una vida sexual gratificante. Por esta razón es que se aconseja mantener sexo de manera activa; debido a que la excitación y el orgasmo son los que aumentan la irrigación sanguínea y tonifican los músculos y los tejidos.
Además, cuando se dan las contracciones involuntarias al llegar al orgasmo los músculos se ejercitan y contribuyen con la disminución de la abertura vaginal ya sea ocasionada por un parto traumático o la hipotonía.
Las contracciones del orgasmo fortalecen la musculatura involuntaria que el 80% del suelo pélvico. Y por su parte, la penetración evita la atrofia vaginal debido al masaje estimulante que hace el pene al entrar y salir de la cavidad.
Masturbación es la clave para ejercitar el suelo pélvico
La masturbación y el reconocimiento del suelo pélvico se encuentran íntimamente ligados de forma natural, ya sea momentos antes al orgasmo y durante este las paredes de la vagina se estrechan, palpitan y a su vez tienen contracciones lo que es un ejercicio perfecto para esta zona intima. Por lo que el clímax y el suelo pélvico se retroalimentan.
Así que la masturbación de una forma saludable es de gran ayuda, y tener esta practica sexual permite conocernos íntimamente a nosotras mismas y romper todas barreras mentales. Pero sobre todo te ayuda a saber que es y como te gusta para que después se lo digas a tu pareja y este realice una masturbación perfecta.
Además, tiene otros beneficios como la reducción de estrés, fortalecimiento del sistema inmune, reduce la ansiedad, revitaliza la piel, etc.
Los ejercicios de Kegel son el complemento ideal
Otra de las opciones que tenemos para ejercitar el suelo pélvico son los ejercicios de Kegel mediante ejercitadores con peso. Estos ayudan al fortalecimiento de los músculos y son eficaces para solucionar inconvenientes sexuales como es el sentir dolor al momento de la penetración o la dificultad para llegar al orgasmo.