Primero permítenos decir que tratamos este tema con total seriedad y respeto, mismo que compartimos hacia toda la comunidad LGBT+.

El espectro sexual es realmente amplio y diverso, con tantas características que puede distinguirse antónimos dentro del mismo, cada individuo es diferente en relación a sus gustos y aficiones en cuanto a su percepción de sí mismo, relación a su entorno inmediato y la conjugación de su autopercepción y como esta se desarrolla en su entorno, yendo desde el deseo hasta la realidad a temporal, existe un sin número de clasificaciones donde muchas personas pueden encontrarse, pero en cuanto a la identidad de género, resaltan los términos de trans* aquí te explicaremos cómo se diferencian.

Primero queremos que tengas en mente que si quieres verlo de una manera simple, prepares tu mente para entender que algunos términos se desarrollan en cuanto a tiempo y otro en cuanto a deseo pero aquí no hablaremos de orientación sexual (de quien te enamoras), así que comencemos:


Transgénero


Es el individuo que no se encuentra de acuerdo con el género que se le asignó al nacer, es decir, dentro de sí siente que pertenece al género opuesto, aunque al momento de nacer lo haya hecho con el género que no se siente a gusto o identificado. La inconformidad con el género asignado al nacer se manifiesta con rasgos y gestos del sexo opuesto, es decir, con el que se siente identificado y es donde se da inicio a la transición o cambio de género, siendo el punto final la cirugía de reasignación de sexo.


Transexual

Es el individuo que ya ha culminado el proceso de transición de género, ¿recuerdas cuando te decíamos que puede ser en medida de tiempo? Así es, el término transexual se encuentra luego de Transgénero y es cuando ya la persona se encuentra conforme con el sexo que físicamente posee. Usualmente Transexual y Transgénero son términos utilizados como sinónimos.

Travesti

Es el individuo que adopta la vestimenta y actitudes del sexo opuesto, sin necesariamente desear o querer hacer un cambio en su género de nacimiento, o en palabras más fáciles, por ejemplo: es un hombre que se viste, maquilla y actúa como mujer pero no necesariamente tiene que querer hacer una transición ni sentirse inconforme con su género masculino, algunas personas han alcanzado la fama bajo esta modalidad como son las Drag Queens, quienes hacen sus trabajos artísticos travistiéndose, pero no significa que quieran ser mujeres.
 

Ahora que conoces un poco más, te invitamos a conocer un poco más del espectro de identificación de género.


Cisgénero

Las personas Cisgénero son todas aquellas que se sientan conforme con el sexo que se le fue asignado al nacer, incluyendo heterosexuales y homosexuales (si, hay homosexuales conformes con ser hombres o mujeres) o en otras palabras, quien no siente deseo de cambiar su género.


Género Fluido


Es una clasificación que no ha terminado de determinar sus características, pero básicamente trata de la persona que a lo largo de su vida ha experimentado el deseo de cambiar su género de nacimiento, aunque también se ha sentido conforme con su género.


Género no binario


Primero tienes que saber que los géneros binarios son Masculino y Femenino, ya sea de nacimiento o por transición, las personas no binarias son aquellas que se sienten cómodas y a gusto al no representarse en alguna de estas dos, en cuanto a apariencia, vestimenta y gestualidad, por ejemplo, son personas que no tienen problema en mezclar vestimenta de hombre y mujer, siempre y cuando complazca su identidad. 


Y tú, ¿cómo te identificas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here