La tormenta tropical Eta, dejó cientos de muertos y heridos en su paso por Centroamérica, dirigiéndose ahora hacia Estados Unidos luego de pasar por Cuba este domingo.
De acuerdo con el último boletín dado por la Agencia estadounidense, Eta podría ocasionar peligrosas marejadas, fuertes vientos e inundaciones en Florida, afectando de igual manera a la parte norte de Cuba.
Este fenómeno meteorológico se encontraba para ese informe a unos 235 km de la isla de Marathon en los Cayos de Florida, aproximadamente a unos 275 km de Miami. Continuando el rumbo .hacia la parte nornoroeste del país.
Cuando Eta salió nuevamente al mar se fortaleció. Teniendo vientos máximos de 100 km por hora, muy cerca de los 119 km por hora que es lo que lo convertiría en un huracán.
Inclusive se tiene estimado que la tormenta supere este número antes que su ojo alcance los Cayos de Florida.
Lo más preocupante son las lluvias de la tormenta Eta
Las lluvias al parecer es lo que más preocupa, debido a que pueden resultar de estas importantes inundaciones que amenazan la vida en Cuba.
El domingo 8 de noviembre el condado de Monroe en el extremo sur de Florida indicó que las inundaciones pueden alcanzar hasta los 4 pies de altura, por encima de marea media.
Se corre el riesgo de la inundación por lluvia hasta de 12 pies de altura, según las alertas emitidas por las autoridades. Además expresaron que las lluvias durarían hasta la noche del miércoles 11 de noviembre.
La combinación respecto a la acumulación del agua de lluvia y la de la marea ciclónica puede ocasionar que las calles permanezcan durante días inundadas.
El sur de Florida se encuentra en estado de emergencia y se prepara ante la llegada de la tormenta tropical Eta para este lunes.
Eta tocó tierra por segunda vez en Cuba luego de golpear fuertemente a Centroamérica, en donde se vio su impacto como un huracán de categoría 4. Dejando muchas víctimas fatales y cientos de afectados.
También te puede interesar leer: Terror se vive en Turquía y Grecia luego de terremoto y tsunami