Hay plantas que son más conocidas por sus beneficios y funciones, que por su estética o procedencia. Es tal vez por eso que los usos de la sábila son un tema tan discutido en el mundo entero, pues resulta tan útil, que es capaz de aparecer en mercados del mundo en donde no se cosecha naturalmente, ya que se ha convertido en un producto de uso universal, tanto para la salud, como para el hogar.
Hoy haremos una lista de usos de la sábila que te debe servir de referencia para la vida en general. Es un contenido muy especial que después de leerlo, deberías conservarlo en tu barra de favoritos o mantenerlo guardado, donde sea que guardes información.
Usos de la sábila que deberías guardar:
Sus potenciales usos medicinales, se traducen en tratamientos de toda índole, desde los usos estéticos, hasta aquellos que afectan directamente nuestro metabolismo y la salud de nuestros órganos. Te los enumeramos a continuación:
- Agregado a tu shampoo, es un enriquecedor de las funciones de los tratamientos capilares que utilizas a diario. Un cabello sano tiene siempre brillo y es sedoso, es por eso que uno de los usos de la sábila más populares es para remediar problemas de este tipo.
- Los cristales de sábila son efectivos para eliminar manchas en la piel, como las producidas por el sol o químicos irritantes.
- Esos mismos usos de la sábila dérmicos se emplean para disimular cicatrices.
- El Aloé Vera sirve para limpiar poros y es un efectivo coadyuvante de los tratamientos contra el acné.
- Si sufres una insolación, los paños cargados de sábila o crema de sábila pueden refrescar y aliviar la piel sensible.
- Es un hidratante natural de la piel, compresas nocturnas al dormir potencian la creación de colágeno
- La sábila es capaz de eliminar por sí sola las erupciones dérmicas y las picaduras de zancudos y mosquitos.
- Para aliviar la picazón o ardor después del afeitado. De hecho, tu gel de confianza puede estar basado en sábila.
- Existen tratamientos con Aloé Vera y otros componentes capaces de regular el azúcar en la sangre, limpiar y desintoxicar el organismo.
- Enjuagar la boca periódicamente con este gel mejora la salud de tu dientes y encías.
- Elimina la acidez estomacal, gastritis y dolores de estómago.
- Para pacientes con cáncer, el aloe vera es un aliado para aliviar dolores y efectos secundarios de los complejos tratamientos a los que se debe someter.
- Uno de los usos de la sábila más desconocido es para solventar problemas arteriales y cardiovasculares, el cúmulo de antioxidantes y nutrientes promueve una mejor circulación.
- También sirve como antigripal y limpiador las vías respiratorias.
- Es fuente de vitaminas como: ácido fólico y vitaminas A,C, E y todo el grupo B, fósforo, hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio, zinc, yodo y azufre.