Estos últimos días nos hemos visto obligados a permanecer en casa y cumplir una cuarentena independientemente del lugar donde vivamos. Por ello, es muy importante que mantengamos una alimentación saludable, siguiendo una serie de pautas en la cocina que nos hagan afrontar de mejor manera y con la mejor energía las alteraciones de nuestros estados de ánimo y hábitos diarios.
Nosotros te mencionaremos algunos consejos a seguir, los cuales son de gran beneficio y ayudan a su vez a mantener el organismo saludable y con las defensas altas para que ningún virus entre a tu organismo.
-
Planificar las comidas
Disponer de tiempo para comer es clave en todo menú diario de comida, por ello se puede realizar un tipo de menú de alimentación saludable semanal.
-
Realizar lista de compras
Como todos sabemos realizar las compras en estos tiempo es algo que se debe de hacer de forma rápida y precisa, por esto lo mejor es llevar una lista de cada artículo que se debe comprar, evitando que se pueda olvidar algo y el menú semanal quede incompleto.
Lo mejor cuando se hace una lista es priorizar los alimentos frescos, luego los que necesitan ser congelados y por ultimo las conservas.
Se recomienda evitar comprar frituras, ya que son alimentos insanos y que no generan nada favorable al organismo.
-
Evita comprar dulces y alimentos ultra procesados
Con este consejo no te estamos diciendo que no comas nada dulce, si no que evites comprarlos, si te provoca este tipo de alimentos lo mejor es que lo realices tú mismo, haciendo uso del sentido común, es decir, puedes realizar unas fajitas integrales, galletas caseras, manzanas con yogur y más.
-
Controla el hambre emocional
En estas situación es muy lógico que te provoque estar comiendo entre una cosa y otra, pero no hay que olvidar en las consecuencias a largo plazo, la cuarentena no va a durar por siempre y cuando vuelvas al mundo real no querrás hacerlo con muchos kilos de más. Por ello, debes evitar los alimentos pocos saludables cuando se genera un antojo, puedes en su lugar comer alguna fruta y esta calmara tu ansiedad.
-
Has ejercicio
Gracias al Internet, hoy en día existen muchas aplicaciones y páginas de entrenamiento personal, estar en casa no es motivo de ocio, puedes ejercitarte y mantenerte activa, además que esto te ayudara a relajarte y a olvidarte un poco de que no debes salir de tu hogar.