Admito que cuando aparece una propuesta natural como esta, existe mucho recelo entre las personas que consumen este tipo de productos, pero en esta oportunidad tenemos uno de los trucos orgánicos más extraños, pero originales e inofensivos que hay. Se trata de un tinte para el cabello a base de canela capaz de no solo dar color, sino de nutrir nuestra zona capilar.
Ya sabemos desde hace mucho tiempo que la canela es una especia que además de utilizarse culinariamente, posee grandes efectos estéticos y curativos. Fácilmente la podemos ver en cremas faciales y en tratamientos en donde sus nutrientes se aprovechan directamente sobre zonas específicas del cuerpo, pero rara vez asociada al cuidado del cabello.
Hoy utilizaremos canela para aprovechar sus efectos regenerativos, hidratantes y anti bacterianos, al mismo tiempo que nos cambia el color y el look.
Paso a paso para hacer el Tinte para el cabello a base de canela
Se necesita:
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de miel de abeja
- Media taza de aceite de oliva
Para la preparación deberás tener un poco de paciencia, pues debes hervir el aceite de oliva sin llegar a quemarlo. Una vez que el líquido viscoso haya llegado a su punto de ebullición, se mezcla con el resto de los componentes hasta obtener una sustancia uniforme, sin grumos y de aspecto bastante espeso.
Su aplicación necesita bastante atención debido a que tienes que aplicar mechón por mechón desde la raíz hasta la punta hasta cubrir todo el cabello con el tinte. Luego procedes a colocarte un gorro térmico en la cabeza con el propósito de mantener tu cabello dentro del gorrito y que este pueda absorber los nutrientes del aceite, la miel y la canela a cabalidad por lo menos 40 minutos. Pasado el tiempo estipulado, lava tu cabello con abundante agua y tu shampoo cotidiano. Ahora, podrás disfrutar de tu color de cabello en tono canela.
Combina la canela y el acondicionador para el cabello, lava muy bien tu cabello y aplica la receta en todo el cabello, realizando masajes circulares en el cuero cabelludo y pasando tus dedos por tu pelo. Deja que el remedio penetre en las hebras y el cuero cabelludo por 30 minutos y procedemos a enjuagar.
En ambas recetas, no solo logras pintar y aclarar tu cabello, sino también hidratarlo, brindarle volumen, brillo y sedosidad, logrando varios aspectos estéticos con una sola aplicación.