Es el segundo taxista en un mes que se ha quemado hasta morir en protesta al servicio de viaje compartido creado por la aplicación de chat Kakao.

Seúl: un taxista de Corea del Sur se quemó a sí mismo en protesta por la introducción de un servicio de viaje compartido por la aplicación de chat móvil más grande del país.

El hombre de 64 años, de apellido Im, estacionó cerca de la embajada de los EE. UU. En el centro de Seúl, momentos antes de que su vehículo fuera envuelto en llamas.

«Vehículos Ilegales»

Según testigos, el conductor permaneció consciente después de salir del vehículo incendiado el miércoles por la noche, y fue trasladado a un hospital cercano, pero murió horas más tarde, según la policía, que encontró botellas de combustible derretidas en el automóvil.

Dejó una nota de suicidio, informó la agencia de noticias Yonhap, pidiendo una prohibición de lo que él llamó «carros ilegales».

Es el segundo taxista en un mes que se ha quemado hasta morir en protesta por un servicio de viaje compartido creado por la aplicación de chat Kakao.

Las empresas que comparten viajes han reducido los costos de transporte y han aumentado los servicios para los pasajeros de todo el mundo, pero brillan por su ausencia en Corea del Sur, donde el gigante estadounidense Uber solo tiene una presencia mínima.

Uber cerró su servicio principal de viajes compartidos en 2015 en medio de una gran reacción por parte de los conductores de taxis y ahora solo ofrece servicios de taxis y vehículos con licencia.

Un sondeo de opinión realizado en noviembre reveló que 58.2 de los surcoreanos querían que se introdujera el paseo compartido, con solo 12.5 por ciento en contra.

El esquema de movilidad de Kakao, que actualmente está operando a modo de prueba, permitiría a los conductores proporcionar solo dos viajes al día.

Pero los taxistas han protestado airadamente, diciendo que amenazaría sus trabajos y sus medios de vida.

Después del primer suicidio de un conductor el mes pasado, Kakao retrasó el lanzamiento formal del servicio, inicialmente programado para el 17 de diciembre, citando la necesidad de un consenso social sobre el tema.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here