Esta tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick te demuestra que mostrar los ingredientes del relleno a tus comensales hace que sea mucho más tentador.
Esta receta deliciosa y fácil goza de bordes crujientes y de una base fina y suave de masa o pasta brick. Esta tarta salada es mucho menos pesada que las otras opciones también muy apetecibles, como las cocas, empanadas o incluso la pizza.
Además, es bueno que sepas que esta receta puede tener muchas variantes. Puedes, incluso, jugar con los moldes ya sea que lo uses cuadrado o rectangulares, porciones individuales o que decidas cerrarla con otras capas por arriba.
La tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick tiene un relleno que es puramente mediterráneo, con el que también podemos jugar según lo que te guste o desees para la ocasión.
¿Qué ingredientes necesito para realizar una La tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick?
Esta receta es para 4 personas.
- Pasta brick en hojas.
- 2 Calabacines pequeños.
- 1 Berenjena.
- 1 Pimiento de color (amarillo, rojo o verde, mediano).
- 4 Tomates en conserva natural o natural pelado y troceado.
- 80 gr de queso de cabra.
- 4 Tomate seco.
- Orégano seco.
- Pimienta negra molida.
- Albahaca fresca al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
¿Cómo hacer una tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick?
Como ya señalamos esta receta es bastante fácil de realizar, tiene un tiempo total de 1 hora, de elaboración solo 20 minutos, y de cocción 40 minutos.
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 200º C y preparar una bandeja grande. Seguidamente tienes que lavar y secar todas las hortalizas.
Después, vas a cortar el calabacín en cuartos, la berenjena y el pimiento en dados. Mezclas todo con un chorro de aceite de oliva, salpimientas y extiendes en la bandeja.
Luego, lo metes a hornear durante unos 10-12 minutos y dejas enfriar. Bajas la temperatura a 180º C.
Engrasas con aceite un molde redondo de unos 26-28 cm de diámetro. Cubres, superponiendo capas, con las hojas de pasta brick, pintando cada una con aceite de oliva. Si las usas cuadradas, alternas las esquinas para cubrir toda la circunferencia del molde.
Escurres muy bien el tomate y troceas. Picas los tomates secos y distribuyes ambos, reservando algunos secos para la cobertura, en el fondo de la última capa de brick, previamente también pintada con aceite. Añades las verduras asadas, cubres con el queso desmenuzado, añades pimienta y orégano al gusto.
Finalmente, horneas durante unos 15-20 minutos, hasta que la masa esté bien dorada. Sirves con tomates secos troceados y albahaca fresca al gusto, o añadiendo más orégano si se desea.