Una disputa entre las gigantes del entretenimiento, Disney y Sony, ha puesto fin a la participación de Spider-Man (El Hombre Araña) en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo menos por ahora.
Y es que las empresas no han logrado renegociar su acuerdo para la coproducción de la próxima película del superhéroe arácnido, lo que traerá como consecuencia la salida de Kevin Feige, presidente de Marvel, como creativo para el largometraje y que no haya participación de ningún personaje del MCU en las próximas entregas de El Hombre Araña.
De igual forma, el personaje de Stan Lee tampoco participará nuevamente en otras películas del universo propiedad de Disney.
De acuerdo a Deadline, medio que reportó la noticia, la disputa habría sucedido porque Disney solicitó un cofinanciamiento de las próximas dos películas de Spider-Man del 50 %, para así obtener mayores ganancias en el futuro. Sin embargo, Sony prefirió el acuerdo actual, con el que la empresa de Mickey Mouse recibe apenas el 5 % de los ingresos por taquilla y mercancía.
Sony, por supuesto, tiene la última palabra, pues la mencionada empresa es la dueña de los derechos cinematográficos de Spider-Man y otros 900 personajes relacionados y los podrá mantener siempre y cuando saque una nueva película cada cinco años.
En 2015, Sony y Disney acordaron trabajar conjuntamente en nuevas películas de El Hombre Araña, lo que dio por finalizada la serie de The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como Peter Parker y le dio la bienvenida a Tom Holland.
La cinta con Holland, estrenada en 2017 (Spider-Man: Homecoming) fue una de las más exitosas de ese año, con una recaudación de 880 millones de dólares. Mientras tanto, la secuela (Spider-Man: Far From Home), que todavía está en cartelera alrededor del mundo, ha obtenido hasta ahora 1.100 millones de dólares, un récord para la franquicia y Sony.
Hasta el momento, Disney no se ha pronunciado acerca del impassé con Sony. Sin embargo la multinacional de Japón culpó a la estadounidense por la desavenencia.
En un comunicado, Sony afirmó que se sienten “decepcionados, pero respetan la decisión de Disney de no tener [a Kevin Feige] como productor en la próxima película live action de Spider-Man”.
En el texto, Sony, además, aseguró que todas las responsabilidades sobre Feige para Marvel también le habrían imposibilitado trabajar en El Hombre Araña. Sin embargo, la empresa afirmó que esperaba que hubiese algún cambio en el futuro.
“Kevin es increíble y estamos agradecidos por su ayuda y dirección y apreciamos el camino por el que nos ha puesto, el cual continuaremos”, finalizó Sony.
Hasta el momento, Sony tiene en agenda dos películas más de Spider-Man y se espera que Jon Watts vuelva a dirigir y que Tom Holland y el resto del elenco regresen para retomar sus personajes.