La pandemia que se vive mundialmente tiene paralizado todo tipo de actividades, y el fútbol no es la excepción ya que las competiciones en Sudamérica y las grandes ligas de Europa han tenido que parar la pelota por el avance del virus. Sin tener una fecha definitiva para su regreso. Sin embargo, los futbolistas como Cristiano Ronaldo se mantienen activos en sus hogares en constante comunicación con su fanaticada y esperando novedades sobre la reanudación del fútbol.
A comparación de lo que sucede con los deportistas profesionales, aquellos de las ligas amateurs están pasando una situación critica por el cese de actividades debido al coronavirus. Debido a que países como Inglaterra y Francia anunciaron oficialmente el cese de las actividades por todo lo que resta de año.
Por esta razón uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, ha tomado una decisión como capitán de su selección en la que ayudará a los colegas de su país y la dio a sus compañeros de equipo nacional. Esta se basa en donar dinero al fútbol amateur.
El medio-campista Bernardo Silva fue quien confirmo esta noticia a Bleacher Report, expresando:
Él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50% de nuestro bono de clasificación”
¿Cómo será esta donación impulsada por Cristiano Ronaldo?
Todo la plantilla de la selección, sumando al cuerpo técnico, gerente de la federación y personal del equipo decidieron que donaran la mitad del premio de aproximadamente un millón de euros recibidos por clasificar a la Eurocopa 2020 (que fue postergada para el 2021) a un fondo creado de ayuda al fútbol amateur en Portugal.
El comunicado emitido por la selección de Portugal en su sitio oficial comienza de la siguiente forma:
“Si creemos firmemente que la solidaridad se practica y no se muestra, también consideramos importante dar una señal pública de que los jugadores del equipo nacional tienen en sus pensamientos a todos aquellos que, siendo parte de la familia del fútbol, sintieron un mayor impacto de la pandemia COVID- 19 en su vida personal y familiar”
Este ingreso de dinero se basa en una suma considerable, la cual será incrementada debido a que el fondo de Apoyo a la competencia creado por la federación lusa, tiene previsto distribuir casi 5 millones de euros a todos aquellos clubes de fútbol no profesional, cuya finalidad es que los jugadores y entrenadores reciban el apoyo económico necesario hasta el final de temporada 2.19-2020.