Shakira se abrió sobre el trauma de perder la voz.

La cantante colombiana, que sufrió una hemorragia de su cuerda vocal derecha en el año 2017, dijo que la experiencia de no poder cantar era “insoportable”.

“Era mi identidad”, le dijo a The Guardian. “Hubo momentos en que ni siquiera podía levantarme de la cama, estaba tan deprimida”.

Esto, a su vez, tuvo un gran impacto en su vida familiar con la estrella del fútbol barcelonés Gerard Piqué y sus hijos Milan, de 6 años de edad, y Sasha, de 4 de edad, sobre todo porque a veces la cantante de “ojos así” solo podía comunicarse a través de lenguaje de señas. También tuvo que posponer su gira mundial El Dorado debido a la lesión.

“No fui positiva. Yo era muy pesimista. Era una persona amarga con la que estar cerca” contó. “Gerard vio lo peor de mí”.

Shakira/ FOTO: JOHN PARRA / GETTY

Lejos del centro de atención, e ignorando el consejo del médico de someterse a una cirugía, Shakira intentó la hipnosis, la meditación e incluso un poco de agua bendita de la ciudad francesa de Lourdes para tratar de corregir el daño a su voz de canto.

O necesitaba cirugía o intervención divina, le expresó al periódico.

Afortunadamente, la tres veces ganadora del Grammy demostró estar en lo cierto y, naturalmente, redescubrió su voz para cantar y regresó al escenario en junio del año 2018, algo que dijo fue como “tener algún tipo de experiencia religiosa”.

Todas las noches de su posterior gira El Dorado, que ahora se ha convertido en una película, fue “un regalo”, agregó.

Shakira cantará en el Super Bowl

En febrero, la colombiana le dio una gran sorpresa al público del Super Bowl al anunciar que cantará con Jennifer López en el escenario más grande de todos en el medio tiempo.

López le dijo recientemente a Extra  que ella y Shakira ya están inmersas en las etapas de planificación de su medio tiempo, que tiene lugar en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, en 2 de febrero de 2020, que también es el 43 cumpleaños de Shakira.

“Shakira y yo ya hemos hablado algunas veces”, dijo López, de 50 años de edad. “Ella está armando sus cosas, yo estoy armando mis cosas, pensando en que queremos unirnos en el escenario”.

Si bien muchos artistas se han negado a tocar en el concierto en respuesta al tratamiento de la NFL del mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se arrodilló durante el himno nacional de 2016, Shakira cree que el espectáculo de temática latina destacará otra causa que está cerca de su corazón.

Creo que es lo correcto para la comunidad latina porque también hemos pasado por mucho en la América de Trump, con la construcción de muros, dijo a The Guardian.

Es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, ¿sabes?, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here