Un teléfono plegable es una de esas cosas que alcanzábamos a representar sólo en películas, quizá com uno de los increíbles objetos tecnológicos que pudieron haber salido de la película Back to the Future. Sin embargo, ya no es necesario imaginarnos cómo funcionaría o cómo luciría, pues ¡ya es una realidad!
Así es, este miércoles la famosa compañía Samsung Electronics ha presentado el primer y muy esperado teléfono plegable a desarrolladores en la ciudad de San Francisco.
Aún se encuentra en período de ajuste
El objetivo de esta presentación fue recopilar comentarios y críticas por parte de los expertos. ya que debido a las nuevas tecnologías los desarrolladores necesitarán ajustar las aplicaciones para asegurarse de que tengan un funcionamiento óptimo, sin dificultades y de buena calidad al momento de plegar el teléfono. Asimismo, también se les encomendó formalmente a los programadores la tarea de comenzar a diseñar aplicaciones y funciones especiales para el nuevo producto. No obstante, no han anunciado fecha de lanzamiento para el mismo hasta ahora.
Un dato importante es que el hecho de que Samsung haya decidido entregar este anticipo del nuevo producto a los desarrolladores antes de lanzarlo al mercado, da fe del nuevo y más alto nivel de cautela en tema de planificación de productos bajo el que se regirá la compañía, sobre todo luego luego del alto costo que representó el retiro de mercado del Galaxy Note 7 en el año 2016 por presentar problemas con baterías tendientes a incendiarse.
Permitirá realizar distintas tareas
Los teléfonos plegables son, sin duda alguna, lo último en vanguardia tecnológica. Este nuevo avance permitirá a los consumidores realizar tareas que, por lo general, requieren de un dispositivo electrónico de mayor tamaño como una tableta o un computador portátil. Con este nuevo diseño Samsung busca darle al público un equipo compacto, versátil y funcional con el que puedan simplificar las tareas del día a día.
»Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android», expresó David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, este miércoles durante la presentación en una conferencia de Google.
»De hecho, ya estamos trabajando con samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del año próximo», añadió.
Infinity Flex Display
Ciertamente, las ‘pantallas flexibles’ son un avance que desde hace algunos años ya tenemos entre nosotros, sin embargo, este nombre nunca fue preciso desde el punto de vista de los usuarios, puesto que esta flexibilidad sólo podía verse al momento de fabricación del producto y no al momento en el que los usuarios lo tuviesen en sus manos e interactuara con él. Es así como Samsung se convierte en pionero en lo que a teléfonos plegables se refiere con este nuevo diseño de smartphone que permite que la pantalla del celular pueda plegarse hacia adentro y hacia afuera, haciendo que esta pueda quedar con la forma habitual de smartphone que conocemos, o bien, con el tamaño de, aproximadamente, una tableta.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de fabricar este producto, fue la protección, pues las dos caras de la pantalla entrarán en rose constantemente. Para cubrir este factor, una de las opciones que pudo utilizar Samsung fue el Gorilla Glass que garantiza firmeza y protección, sin embargo, esto no hubiese permitido la flexibilidad deseada. Para lograr esto, Samsung desarrolló la nueva tecnología Infinity Flex Display, un nuevo material protector aplicable a las pantallas plegables. Este material estará completamente adherido a la pantalla a modo de recubrimiento y la acompañará en cada movimiento que haga. Además, garantiza la elasticidad de la misma sin importar cuantas veces sea plegada y desplegada.