¿Sabías que cuando comes piña ella también te come a ti? Sí, puede parecer que te estamos haciendo una broma, pero es la verdad. Hoy te explicaremos por qué sucede eso.

¿Qué sucede con la piña y nuestra lengua?

Al comer piña experimentamos una extraña sensación de ardor o comezón en la lengua que puede durar algunos minutos o un par de horas, muchas personas conocen a este efecto como: la lengua escaldada.


La razón científica es, que esto sucede queridos amigos porque la piña posee una mezcla de enzimas que digieren las proteínas llamada bromelia. La bromelia es muy potente, tanto así que en algunos casos la utilizan para ablandar la carne.

Ahora bien, cuando la bromelia entra en contacto con nuestra boca en realidad se dedica a descomponer todas las proteínas, esto causa dolor y la inflamación del tejido.

En pocas palabras: Cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios ¿Qué tal?

No obstante, es importante que ahora te digamos que estas enzimas no son perjudiciales para los seres humanos, así que respira. Además, la lengua reconstruye aquellas proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.

Es importante mencionar que, aunque la enzima está presente en todas las partes de la piña, se concentrada principalmente en el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro. Incluso, como dato te decimos que mientras más madura este la piña menos sensación vas a sentir en tu lengua.

Beneficios de la piña 

Más allá de que la piña tenga bromelia, y ella se coma tu lengua, también te brinda muchos beneficios para tu salud:

  • Proporciona vitamina C.
  • Es rica en fibra.
  • Ayuda a combatir la producción de células cancerosas.
  • Ayuda a disolver coágulos de sangre.
  • Ayuda a estimular los riñones por ser una excelente fruta diurética. Además, eso elimina los elementos tóxicos del organismo.
  • Ayuda a combatir y a eliminar los parásitos del intestino e, incluso, alivia el malestar que los mismos producen en tu cuerpo.
  • Ayuda a reducir la bilis.

¡Nosotros de igual manera seguiremos comiendo piña! ¿Y ustedes? 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here