Sean manjares exóticos o no, existen comidas que no deberían de ser consumidas por las personas. Puede darse el caso de que algunos estén defectuosos higiénicamente y otros que sean animales vivos.
Por esta razón, te mencionaremos algunas comidas consideradas como peligrosas en el mundo. Aquí aparecen platos crudos que pueden estar llenos de bacterias, toxinas y venenos, potenciales asfixiadores y agentes tóxicos ocultos en las comidas.
Huesos de cereza
Consumir cerezas es muy rico para muchas personas, pero es importante el escupir los huesos de estas, así como los de otras frutas como albaricoques y melocotones. ya que estos contienen un compuesto venenoso en pequeñas dosis que es cianuro de hidrógeno.
Fugu
Este es el pez globo, muy popular en la gastronomía de Japón, pero su elaboración está prohibido en diversos lugares del mundo como es el caso de Estados Unidos, por tratarse de uno de los alimentos más peligrosos que existen.
Si este pez no es cocido a la perfección, puede resultar 1.200 veces más mortal que el consumo de cianuro.
Casu Marzu
Es un queso tradicional de Cerdeña, cuyo proceso de elaboración es extra fermentado por gusanos vivos que se encargan de descomponerlo parcialmente. Por motivos sanitarios e higiénicos está prohibida su comercialización por el gobierno de muchos países.
¿Estarías dispuesto a degustar larvas vivas solo por saborear un queso? Existen personas atrevidas que lo hacen, al ser amantes de este producto lácteo.
Sannakji: Pulpo de bebé crudo coreano
Se trata de un plato de pulpo crudo, el cual es consumido mientras sus tentáculos aún se retuercen por la actividad nerviosa persistente más allá de la muerte del animal.
El problema con esta degustación va mas allá de la crueldad o grima que se asocia al comerse algo que aun se mueve, ya que las ventosas pueden adherirse a la garganta mientras se traga y asfixiar a la persona. Una media de 6 personas mueren al año asfixiadas al consumir este «manjar japones».
Queso sin pasteurizar
El queso llamado Camembert es auténtico y procedente de Francia, pero su distribución está prohibida en América. Debido a que se encuentra elaborado de leche «cruda» sin pasteurizar, que puede contener todo tipo de patógenos que son dañinos, así como bacterias que pueden propagar enfermedades peligrosas a través de las comidas.
Ackee
Es una fruta jamaicana muy peligrosa. Cuando se pone roja, significa que está madura, pero cuando está de color amarillo, se encuentra llena de niveles tóxicos de hipoglucina A, que al ser consumida puede provocar vómitos, hipoglucemia o incluso la muerte.