Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo que el próximo año el país caribeño vendería petróleo en petros. Una nueva criptomoneda implementada como parte de las medidas económicas anunciadas semanas antes.
De acuerdo a lo indicado por el mandatario venezolano, el Criptoactivo, es una nueva manera de vencer “el bloqueo financiero” impuesto por el país norteamericano, Estados Unidos, y es una forma de luchar contra la hiperinflación que azota al país desde hace algunos meses.
Esta nueva moneda virtual está respaldada en la riqueza petrolera del país, y se busca un crecimiento económico a corto y mediano plazo vendiendo el petróleo con este nuevo activo virtual.
Rusia no tiene planeado aceptar el uso del petro en transacciones bilaterales
Representantes de las autoridades financieras rusas, en su visita por Venezuela, habrían anunciado que querían conocer la moneda virtual, pero no tienen planeado aceptar su uso para realizar transacciones bilaterales, al menos no por el momento, indicó este jueves el Viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak.
Storchak habría indicado en una rueda de prensa en Brest, que autoridades rusas pudieron conocer el Criptoactivo presentado por el presidente de Venezuela, pero no se llegó a ningún acuerdo sobre su uso.
Nada más que eso, fue lo mencionado por el Viceministro, según informaciones de la agencia RIA Nóvosti.
En lo que respecta a los pagos (en petros), todavía no hay nada. Insistió Serguéi.
Venezuela firmó varios contratos con Rusia
Maduro, quien logró reunirse con el presidente ruso, acordó la firma de varios contratos cuyos valores superaron los 6.000 millones de dólares.
Esto como parte de sus planes para mejorar la economía venezolana, aunque no se saben más detalles de ello.
A partir del próximo año, Venezuela venderá su petróleo con el nuevo valor de la Criptomoneda.
Sin embargo, las expectativas no son nada agradables, ya que esta moneda virtual no ha generado la suficiente confianza en los inversionistas como para adquirirla a gran escala.
El Presidente de Venezuela, habría indicado que esta moneda también estaría vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante.
Será una nueva manera de avanzar en el financiamiento internacional, para el crecimiento económico y social del país… Según lo indicado por Maduro.