Robert Downey jr./ FOTO: JON KOPALOFF / FILMMAGIC

Robert Downey Jr. pidió no ser considerado para un Oscar por Avengers: Endgame : ‘Let’s Not’

Robert Downey Jr. ha interpretado a Tony Stark en diez películas de Marvel desde el año 2008.


No espere el nombre de Robert Downey Jr. en la boleta para los Oscar de este año.

En una entrevista en The Howard Stern Show Tuesday de SiriusXM, se le preguntó al actor, de 54 años de edad, por no haber sido nominado para un Premio de la Academia por su papel de Tony Stark / en el Universo Cinematográfico de .

¿Por qué es una película de superhéroes? La actuación es excelente, es un personaje totalmente creíble, le dijo el presentador Howard Stern a Downey Jr., quien ha interpretado al superhéroe icónico en diez películas de Marvel, a partir del año 2008, incluyendo Avengers: Endgame de este año.

En respuesta, Downey Jr. explicó, sobre una posible nominación al Oscar, lo siguiente: “Estoy muy contento de que hayas mencionado esto, porque se habló un poco al respecto y dije ‘no lo hagamos’”.

Durante la entrevista, Downey Jr. también reaccionó a los comentarios del director ganador del Oscar, Martin Scorsese, sobre las películas de Marvel, incluido que no las considera “cine”.

Aprecio su opinión porque creo que es como cualquier cosa, necesitamos todas las diferentes perspectivas para que podamos centrarnos y seguir adelante, manifestó Downey Jr. a Stern.

Aún así, aunque el actor aclaró que no estaba ofendido por los comentarios, porque la declaración de Scorsese “no tiene sentido”.

Te diré la verdad, no esperaba que [el universo cinematográfico de Marvel se convirtiera en lo que se convirtió y es esta Hydra muy grande y de múltiples cabezas en este punto

Asimismo, agregó que siempre ha tenido “otros intereses, y según Scorsese, no es , así que tengo que echarle un vistazo, ¿sabes?”.

Scorsese dio su sincera opinión sobre las películas de Marvel en una entrevista con  Empire a  través de  The Guardian.

Lo intenté, ¿sabes?» Dijo Scorsese acerca de intentar ver una película de superhéroes lanzada por el estudio.

“Pero eso no es cine”, puntualizó. “Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien como están, con actores que hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos”.

“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, agregó Scorsese.

Robert Downey Jr. pidió no ser considerado para un Oscar por Avengers: Endgame : 'Let's Not'
, / FOTO: AXELLE / BAUER-GRIFFIN / FILMMAGIC; NOAM GALAI / GETTY

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!