El cantante inglés Robbie Williams ha asegurado que no pudo ayudar a su colega Zayn Malik cuando el equipo del joven músico se comunicó con él para que le diera un consejo tras su salida de la boyband One Direction.
De acuerdo a Williams, en una entrevista para la publicación GQ Hype, Zayn Malik habría estado pasando por momentos muy difíciles luego de su salida de la famosa agrupación británica en marzo de 2015, por lo que habría necesitado de su ayuda. Sin embargo, el exmiembro de Take That aseguró que no pudo ofrecerle las palabras de apoyo que el intérprete de PILLOWTALK necesitaba, pues él mismo se encontraba “jodido” en ese momento.
“Cuando Zayn pasó por eso, su gente se comunicó conmigo para que le llamara y le ayudara”, explicó el cantante de Rock DJ. “Y yo pensé: ‘¿Ayudar? Pero si yo también estoy jodido’”.
De acuerdo al músico de 45 años, no quería llamar a Zayn para decirle que su situación “solo podría empeorar”.
No quería llamar al chico para decirle que no hay esperanza. Nadie quiere que yo diga en esa llamada, ‘Hey, sé que solo tienes 24 ahora mismo, pero esto solo puede empeorar. Esto va a empeorar.
De acuerdo a Robbie, actualmente se encuentra en un mejor momento y, de necesitarlo, podría darle algún consejo a Zayn.
“Yo haría la llamada ahora, sí. Pero en ese momento en particular, no me quieres en esa llamada”, aseguró Williams.
Zayn Malik, quien actualmente tiene 26 años, abandonó One Direction en medio de una gira internacional en la cúspide de la famosa agrupación, una de las más exitosas de Reino Unido de los últimos años.
Al momento de haber anunciado que dejaba la banda, Malik aseguró por las redes sociales del grupo que lo hacía porque quería ser “un chico normal de 22 años”. Sin embargo, luego confesó que él no había escrito el comunicado y que en realidad buscaba hacer la música que realmente le gustaba bajo sus propios términos.
Asimismo, Malik ha hablado ampliamente sobre sus problemas de salud mental, como el desorden alimenticio que sufrió durante los últimos meses en la agrupación, así como la ansiedad que desarrolló después de su salida.
Por su parte, Robbie Williams, quien formó parte de la boyband Take That hasta 1995, ha sido igualmente abierto con su experiencia con el alcoholismo y el abuso de drogas y cómo ha tenido que mantenerse fuerte a pesar de la tentación de volver a caer en las adicciones.
De hecho, Williams le contó a GQ sobre uno de sus peores momentos con la adicción, cuando todavía era miembro de Take That.
“Fuimos a visitar un hospital de niños. Yo había estado en el pub toda la noche y me pasé un gramo de speed (metanfetamina) y seguí. [Estaba] en un hospital de niños con [la] mente ida por el speed… y luego el bajón dramático. Como una inmensa, inmensa caída más tarde ese día. Esa fue la Navidad en Take That que recuerdo”.
Actualmente, el intérprete de Angels y Feel lleva 19 años de sobriedad.