La cantante Robyn Rihanna Fenty o más conocida como Rihanna está demandando a su padre Ronald Fenty por usar su apellido para su agencia de (desarrollo de talento) que se llama «Fenty Entertainment» y que tiene la sede en Hollywood. La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal de Los Angeles.
Perplejos por la demanda
Muchos fanáticos están perplejos por la demanda porque los dos comparten el mismo apellido. Sin embargo, el problema es que el nombre de Fenty fue registrado por Rihanna antes del lanzamiento de su marca de cosméticos en septiembre de 2017, Fenty Beauty .
Fenty Entertainment también se lanzó en 2017, pero según Associated Press , Rihanna, de 30 años, ha usado el nombre de Fenty para otras actividades comercia les desde 2012, mucho antes de crear su línea de maquillaje.
La demanda afirma que Fenty y su compañero Moses Perkins han violado la marca registrada de Rihanna y han sugerido falsamente que su negocio, Fenty Entertainment, está afiliado a la cantante.
También reveló que Rihanna ha enviado múltiples solicitudes de «cese y desistimiento» a su padre con respecto al uso del nombre Fenty.
«Los demandados continúan hasta esta fecha para utilizar sus tergiversaciones para su ventaja comercial y para engañar al público», se lee en la demanda. «Esta conducta fraudulenta no solo perjudica a los demandantes sino también al público en general y requiere intervención judicial».
Gira por América Latina
Se ha informado también que Fenty aprovechó el nombre de su hija al enumerar un anuncio falso de 15 fechas en una gira por América Latina, que se estima que recaudó alrededor de US $ 15 millones.
Dos shows adicionales de los Estados Unidos en Los Ángeles y Las Vegas se agregaron a la lista falsa. La cantante confirmó que los anuncios no tenían nada que ver con ella y no eran auténticos en absoluto.
Los fanáticos de Rihanna y los seguidores de internet están divididos por la intención detrás de la demanda. Algunos creen que es un acto malicioso contra su «pobre padre». Mientras que otros apoyan completamente a la ganadora de 9 premios Grammy.