A seis meses del trágico hecho, se ha revelado la causa de muerte de Félicité Tomlinson, la hermana menor del cantante británico, Louis Tomlinson, ex One Direction.
De acuerdo a reportes forenses, la adolescente de 18 años murió a causa de una sobredosis accidental por una mezcla de drogas como cocaína, ansiolíticos y analgésicos, a los cuales habría sido adicta desde el 2016.
La forense Shirley Radcliffe detalló que en el organismo de la joven encontraron rastros de oxycodone, xanax y cocaína.
“Fue una combinación de oxycodone, el alpraxolam (xanax) y cocaína. No encuentro evidencia de que este haya sido un acto deliberado para acabar con su vida”, explicó Radcliffe durante la audiencia más reciente sobre el caso.
Félicité Tomlinson fue encontrada inconsciente a principios del mes de marzo en su apartamento en Earls Court, al oeste de Londres, por una amiga, quien detalló que llamó emergencias tras ver que Tomlinson tenía los labios blanquecinos y no respondía.
De acuerdo a su amiga, ella y Tomlinson habían consumido cocaína la noche anterior a la muerte de la joven, luego de haber salido a comprarla, y que en algún momento ella se fue a dormir, dejando a la joven sola consumiendo más líneas. Sin embargo, la joven admitió que ignoró si Félicité consumió alguna otra sustancia.
La investigación señaló, además, que Tomlinson era adicta a estas sustancias psicotrópicas desde 2016, tras el fallecimiento de su madre, Johannah Deakin, por leucemia.
Entonces, Félicité habría caído en una fuerte depresión de la que no pudo salir.
“Ella contó con un historial de uso de drogas recreativas durante un año y de manera constante desde la muerte de su madre”, explicó al respecto el médico forense e investigador.
En varias oportunidades, de hecho, la joven participó en programas de ayuda para el abuso de drogas y fue registrada en centros de rehabilitación especializados en adicciones.
En 2018, Félicité fue acompañada por su hermano Louis a una cita médica en el centro médico privado OAD en Belgravia, al oeste de Londres, tras haber faltado el día anterior al compromiso.
“Hablé con su hermano y él había aconsejado que un familiar debía estar con ella para chequear cómo iba”, explicó al respecto el director del centro clínico, el profesor D’Agnone.
Más tarde, la joven fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos luego de una sobredosis de drogas, y fue llevada a la unidad de cuidados de salud mental aguda en el Hospital Nightingale. Luego, Félicité fue transferida a un hospital de rehabilitación en Alejandría, Egipto, donde estuvo por dos meses y medio.
Durante su tiempo en el centro egipcio, Tomlinson fue diagnosticada con Déficit de Atención e Hiperactividad, Desorden de Estrés Postraumático, Desorden Limítrofe de la Personalidad, un desorden alimenticio y abusos a sustancias múltiples.
De 18 años de edad, Félicité Tomlinson era una figura reconocida en Instagram con 1,3 millones de seguidores para el momento de su fallecimiento.
La joven soñaba con convertirse en diseñadora de modas y, de hecho, sacó a la venta una colección en el 2018.
Félicité Tomlinson era la tercera de siete hermanos, incluyendo a dos pares de gemelos menores de edad.