En República Dominicana, una venezolana fue asesinada el pasado 3 de enero, y tuvo su sepultura tal como lo indica el protocolo para el entierro en caso de indigentes que no tengan ningún tipo de parientes en ese país.
Keyli Andrea Pernia Alviarez, nunca pensó que conseguiría la muerte huyendo de Venezuela debido a la crisis que afecta al país caribeño, en el cual el actual presidente Nicolás Maduro enfrenta una fuerte presión internacional para que abandone el cargo el próximo 10-E.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, esta venezolana se ganó lamentablemente una inhumación gratis por las leyes del país.
República Dominicana: Las autoridades de San Pedro de Macoris realizaron la donación de un ataúd y una fosa
El cadáver de la venezolana fue hallado con signos de estrangulamiento, en las riberas del río Higuamo. Por ello, las autoridades locales se encargaron de hacer una donación para que el cuerpo fuera enterrado.
Se sabe que la policía de República Dominicana realizó varios intentos fallidos de comunicación con los familiares de la venezolana, justamente al momento del hallazgo. Debido a este hecho, le otorgaron una inhumación gratuita de acuerdo a los protocolos, para aquellos casos de personas indigentes que no tengan familiares en el país.
Los funcionarios de Bienestar Social realizaron comunicación con una amiga de la víctima. Sin embargo, la respuesta formó parte de una negativa debido al fuerte desembolso económico que significaba hacerse cargo del entierro. Por lo que, no pudo asumir tal responsabilidad.
La Venezolana tenía 5 años viviendo en República Dominicana
La infortunada encontró la muerte a pocos días de haber llegado a Dominicana. Apenas tenía 28 años de edad, y era una venezolana que huyó de su país natal en busca de un mejor futuro.
Al momento del hallazgo, la policía encontró al lado del cuerpo un cable que utilizaron para estrangularla. De igual manera, encontraron su pasaporte, que indicaba ser oriundo de San Cristóbal, estado Táchira.
El presunto autor del crimen fue encontrado y detenido. De acuerdo a declaraciones del Director de la Policía Nacional de la República Dominicana, el asesino es un extranjero. Aunque no quiso dar más detalles, para evitar entorpecer las averiguaciones.
Álvarez, residía en la calle 2 de julio del sector Buena Vista, según la información proporcionada por su amiga, quien pidió que se reservara su nombre.