Rusia está diseñando su propio supercolisionador de partículas y estará diseñándose el 2019
La comunidad científica ha despertado de su propio letargo investigativo, y han entrado en un intenso debate e interés por lo que Rusia está implementando en el rubro de la ciencia. Se estima que hay más de mil científicos de diversos campos, inmersos en un proyecto ambicioso que está liderando Rusia. El cual se trata del diseño y puesta en marcha de un supercolisionador de partículas.
La finalidad central de dicho proyecto es impulsar con un mayor auge lo que es el estudio del universo e ir más allá de los límites que hasta ahora se ha podido establecer. Para tal fin, el llamado instituto de investigaciones nucleares a puesto en marcha dicho proyecto. El objetivo particular de dicho proyecto es que se pueda lograr lo que le llaman una transición de materia de naturaleza orgánica.
Eso, en primera instancia, va a permitir que se pueda estudiar con mayor precisión lo que fue el comportamiento del llamado big bang. No solo eso, el tener avances en ese punto, permitirá poder de manera exponencial, incursionar en proyectos de investigación más puntuales y con mayor precisión dentro de las ciencias de la astronomía y del mundo nuclear.
Entraría en funcionamiento el supercolisionador de partículas el año 2023
El año que viene será clave para lo que se considera es la etapa del diseño y la culminación de las plataformas. Sin embargo, se prevé que sea para el año 2023 cuando esté terminado dicho proyecto en todas sus etapas.
Mientras ese sucede, es interesante reconocer cómo es que nuevamente Rusia entre en juego con los Estados Unidos por el dominio, desde el campo científico, de lo que es el logro de conocer más secretos que guarda el universo y los fenómenos nucleares, de hecho, algunas revistas científicas han señalado una segunda confrontación.