La mucosidad es algo tan normal como la sangre. Todos los días la producimos y sus funciones son bastante específicas, tanto que me gusta imaginar que son una suerte de lubricante nasal que nos ayuda a respirar y eyectar cualquier cosa que tengamos, pero a veces es necesario quitar la flema cuando excede los niveles.
Como por ejemplo, cuando estamos resfriados. Aparecen tantas mucosidades en todo el tracto respiratorio que nos imposibilita la respiración, nos incomoda y arruina el día. Y, si bien es cierto que hay una multitud de medicinas y tratamientos químicos que hay disponibles en farmacias que en esencia curan este problema, siempre hay una opción más natural y saludable al alcance de tus manos.
Estos 4 tratamientos naturistas te ayudarán a quitar la flema acumulada de tu vida
Té de cebolla
Un expectorante natural poco conocido pero de muy efectivo rendimiento para sacar la flema del pecho, especialmente en niños, entre los que es muy común esa gripe silvestre que ataca al entrar al colegio.
Para prepararla solo debemos hervir cebolla cortada en trozos pequeños, colar, dejar reposar y tomar tres veces al día hasta que baje o salga la flema. Inhalar el vapor del té es necesario.
Jarabe de jengibre
No solo para quitar la flema, sino para erradicar un malestar gripal general, el jengibre es genial y muy efectivo. Combinalo con un poco de miel y limón en un té caliente. Recuerda que esta raíz es de muy fuerte sabor, así que debes medir muy bien para poder soportar su picante sabor.
Gárgaras de sal
Un poco desagradable, por lo difícil que es tolerar sal en grandes cantidades, pero es capaz de deshacer la flema rápidamente. Aconsejamos usar este método cuando todo lo demás falle.
Ajo crudo
Un remedio un poco fuerte en sabor y textura pero que gracias a sus propiedades antibióticas, te curará rápidamente de tu malestar.
Vinagre de manzana
Una copa de este antioxidante natural provocará un desprendimiento de la flema que irá directamente a tu estómago.
- También te puede interesar: remedios caseros para eliminar la retención de líquidos.