Definitivamente el fiasco de la novena serie de la serie Redmi, Xiaomi no lo vuelve a cometer, especialmente sacando al mercado dispositivos que pocas diferencias tienen entre sí o al menos un valor agregado lo suficientemente notable como para considerar entre una u otra versión. El Redmi Note 9 Pro casi desperdicia esa coletilla al ofrecer, poco o nada al consumidor final, que en su momento no pudo entender qué ventaja tenía frente a la competencia o peor, frente a sus hermanos.
Se trata de un móvil “OK” con especificaciones decentes, compatibles con el momento justo en el que fue presentado. Ahora mismo, portales como Amazon ya lo han reemplazado en el propio buscador, dejándolo aislado de las ofertas y relevado por la siguiente generación, las alternativas de las que ya hemos conversado, como el Note 8 Pro, el 9S o incluso los Realme de turno.
Con un Snapdragon 720G se la lleva bien con la fluidez de la multitarea y los juegos más o menos exigentes, el pack de memorias que ofrece con una tradicional partida de 6/64 nos muestra que ya hay tiempos que son pasados, pero que todavía hay un importante cúmulo de usuarios que le puede cerrar, siempre y cuando su precio sea por debajo de los 170 euros.
La única especificación técnica que resulta “atractiva” es la capacidad de cargar su gran batería de 5020 mAh con una capacidad máxima de 30W, con un cargador de 33W en caja.
El buen panel de la generación se repite: un frontal de 6.67” con un agujero en pantalla mejor trabajado, protegido con Corning Gorilla Glass 5 y el pack de cámaras comandado por un lente de 64 MP con resultados más que aceptables que lo hace distanciarse un poco del Redmi Note 9S.
A nivel de diseño tenemos ligeros signos para destacar, como un cambio de tramas en la parte trasera, haciendo lucir el bonito módulo que lograron en un trabajo simétrico. El sensor de huella va a un costado y la relación de aspecto hace que sea un teléfono grande, robusto y hasta pesado para algunos.
Salvo que lo encuentres en el precio que hemos mencionado anteriormente o mucho menos, el Redmi Note 9 Pro no es una buena inversión. El atractivo de la carga súper rápida con el cargador en la caja seguramente lo puedes conseguir en un pack más reciente, con alguna tasa de refresco más optimizada y hasta un panel AMOLED.