Definitivamente a Xiaomi no le importa que no entiendas como funciona su catálogo, no hay dudas que su intención es ser una marca en la que siempre puedas buscar la mejor oferta del momento, para aprovechar su potencial adaptado a tu bolsillo. El Xiaomi Redmi Note 10 5G es un nuevo integrante de la familia que no solo agrega un modem de última conectividad, sino que soluciona algunas carencias de la versión base que bastante criticamos en su análisis la semana pasada.
Para ser un teléfono 5G barato, el Redmi Note 10 5G se separa de Qualcomm y se presenta como un abanderado de Mediatek, con su nuevo chip de 7 nm llamado Dimensity 700, una interacción que permite un smartphone dual sim y con capacidad de cobertura 5G en ambos slots. En materia de fluidez, el Dimensity 700 se equipara con el Snapdragon de la serie 700, lo que no sólo es casual, sino que representa una buena inversión para gamers de bajo coste.
Al menos la versión de 128 GB de ROM y 6 GB de RAM, incluye la nueva modalidad del UFS 2.2, lo que garantiza mejores tiempos de carga y un rendimiento más productivo en la multitarea.
Para distanciarse aún más de la versión base, el Redmi Note 10 5G actualiza la pantalla que, sigue siendo de 6.5” en resolución FullHD+, pero ahora con el Adaptive Sync + 90 Hz de tasa de refresco, pudiendo competir en la gama media baja con sus competidores directos, como Realme, Oppo y Samsung.
Las novedades en pantalla se extienden mucho más con los sensores de 360°, lo que permiten una regulación del brillo del display mas eficiente, especialmente en espacios abiertos. La nueva tecnología Reading 3.0 cuida la vista del usuario mientras usa el móvil en la oscuridad. Según el fabricante, la pantalla se convierte en un papel que no perturba la vista durante su uso.
El apartado fotográfico queda igual, con el mismo sensor de 48 MP acompañado del UGA de 8MP y el par de bokeh y macro de 2MP de siempre. Es bueno que se quede ahí para mantener el precio del Redmi Note 10 5G a raya por debajo de los 230 euros, incluyendo aun NFC, batería de 5000, carga rápida de 18W con el cargador incluido en el box y un diseño sencillo pero agradable a la vista.