Recurrir a la medicina natural es una acción que cada vez más están haciendo las personas que padecen de los daños que ocasiona la rutina del trabajo, escuela o del hogar. Dolores en las articulaciones, cansancio y estrés son pocas las mencionadas, especialmente cuando sumamos enfermedades de alto espectro ocasionadas por la mala alimentación. Ahora, el aceite de Copaiba se suma a la lista de beneficios de la naturaleza para nuestro cuerpo.
Originario de las Amazonas brasileñas, el árbol de Copaiba o Copayero también se puede encontrar en algunas islas del Caribe, Venezuela y Colombia. En algunas tiendas naturistas lo puedes encontrar como Aceite de palo o palo de aceite. Lo realmente importante de este medicamento naturista es que los aborígenes lo han utilizado como un referente sanador para una centena de males durante generaciones y ahora lo puedes conseguir sintetizado en cualquier farmacia.
- Hablando de aceites, el de coco es una maravilla de la naturaleza que tiene mil beneficios para tu salud. Conoce más aquí.
Beneficios del aceite de Copaiba
Popularmente, al aceite de copaiba se busca reducir los dolores articulares, sus efectos relajantes proporcionan a personas con problemas de osteoporosis y artritis un alivio sustancial, especialmente para conciliar el sueño.
Aplicado regularmente en la nariz y la zona del pecho, el óleo de copaíba es coadyuvante del tratamiento contra la sinusitis, neumonías, alergias y resfriados comunes. En plena pandemia del COVID, muchos han logrado superar los síntomas de esta terrible enfermedad con este remedio natural.
Es una de las pocas plantas que cuenta con una verificación científica que confirma sus propiedades citotóxicas, es decir, que el aceite de copaiba es capaz de atacar directamente los efectos de diferentes tipos de cáncer y tumores malignos.
Hay registros de mejoras sustanciales en pacientes con tumores y afecciones relacionadas con el cáncer de mama, próstata, pulmón y algunos tipos de melanoma. Su aplicación disminuye el tamaño de miomas y reduce los síntomas y dolores.
Ingerido, el aceite de Copaiba es un purgante efectivo. Sirve para limpiar las vías intestinales, sacar toxinas del cuerpo y crear una capa de protección y regeneración para las paredes del estómago.
Al mismo tiempo, sus propiedades antisépticas contribuyen con la salud de tus riñones, controlando infecciones urinarias y complementando tratamientos para la eliminación sin cirugía de los cálculos renales.
En este enlace de una revista científica encontrarás datos oficiales de estudios y pruebas fundamentales que le han realizado a este árbol medicinal.