Este jueves el presidente ruso Vladimir Putin se burló del presidente estadounidense Joe Biden por haber dicho que era “asesino” a través de una entrevista en televisión, por lo que insistió que Rusia siempre va a defender sus intereses frente al país americano.
Una nueva disputa que se da entre los mandatarios que pueden sumir la relación en un nuevo espiral de tensiones entre ambos países, a pesar de que ambos habían dicho que cooperarían en casos de interés común.
En declaraciones transmitidas por una televisión rusa, Putin soltó “El que lo dice lo es” haciendo referencia a Biden por llamarlo asesino. Y continúo diciendo:
“No se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma. Tiene un sentido profundo y psicológico. Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”.
Todo sucedió luego de que el homologo mandatario de Estados Unidos respondiera de forma afirmativa a un periodista de la cadena ABC que le pregunto si el ruso era un “asesino”.
Putin hizo énfasis en que siempre defenderá los intereses de su nación y trabajarán con los estadounidenses siempre que las condiciones resulten beneficiosas, de resto no.
Esa misma noche, se manifestó nuevamente para incitar a Biden a una discusión en directo y que la misma se transmita por internet o televisión. Puesto que esta situación seria muy interesante para ambas naciones e incluso para otros países.
Ante dicha situación la Casa Blanca no respondió inmediatamente y la portavoz solo se limitó a decir que el presidente Biden saldrá de viaje el viernes y se encuentra muy ocupado.
Declaraciones imprudentes de Biden pueden provocar colapso
Según la embajadora rusa en Estados Unidos, las declaraciones hechas por el presidente para con Putin son imprudentes y corren un alto riesgo de provocar el colapso en unas relaciones que ya de por si son conflictivas entre las naciones.
Incluso, El Kremlin denunció que estas afirmaciones demuestran que Biden no desea mejorar las relaciones con Rusia, y más aún al comentar que Putin pagará las consecuencias por su injerencia en las elecciones del país de 2016 y 2020.
Dichas declaraciones son vistas como un insulto y un claro ataque a Rusia.