Putin advierte sobre los peligros de una posible guerra nuclear


Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir ha dado la conferencia de prensa de fin de año, en la cual participaron más de 1.700 periodistas acreditados. Allí, el mandatario hizo notar su preocupación por los riesgos de una carrera armamentística nuclear.

Putin alerta al mundo por una posible

Según considera el Presidente de Rusia, la culpa de que una posible guerra atómica pueda desatarse le correspondería a los . «Estamos siendo testigos del colapso del sistema internacional de limitación de armamentos y del inicio de una nueva carreara armamentística», fueron sus palabras.

El primer mandatario ruso hizo referencia al anuncio de Washington de abandonar el Intermediate Nuclear Forces Treaty de 1987, lo que conllevaría al desmantelamiento de cohetes de corto y mediano alcance.

«Es difícil imaginar cómo va a evolucionar la situación. Si estos misiles aparecen en Europa, ¿qué deberíamos hacer? Por supuesto, tendremos que garantizar nuestra propia seguridad» dijo Putin.

El presidente de Rusia además se refirió al tratado START, el cual regula la cantidad de misiles de largo alcance permitidos, diciendo que vence en 2021 y no se están llevando a cabo las conversaciones necesarias para prolongarlo.

«Sería muy malo para la Humanidad porque nos aproxima a una línea roja muy peligrosa» fueron sus alarmantes palabras.

Putin y el abandono de EEUU del tratado antimisiles

Putin advierte sobre los peligros de una posible guerra nuclear

El presidente de Rusia volvió a insistir en que la decisión de Donald   de abandonar el tratado antimisiles ABM lleva a que Rusia esté obligada a responder creando armas nuevas que tengan la capacidad de burlar los sistemas de defensa antimisiles.

Washington y la OTAN acusaron a Moscú de incumplir el acuerdo de antimisiles intermedios por haber desarrollado el cohete de crucero Novator 9M729.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!