Cuando los folículos pilosos en la superficie de tu piel se obstruyen con aceite y células muertas, tu piel a menudo responde con los bultos y protuberancias conocidas como acné. Los brotes comúnmente afectan tu cara, pecho y espalda.
El acné no solo causa marcas en la piel y molestias. También puede afectar tu estado de ánimo y confianza en ti mismo. Si has tenido granos en el pasado, sabes que no necesariamente desaparecen rápidamente.
Antes de dirigirse al dermatólogo, algunas personas recurren a remedios naturales. Por ello, hoy en Notiboom hablaremos sobre el uso de la miel y canela para tratar los brotes.
¿Cuáles son los beneficios de la miel y la canela?
- La miel puede ayudar a tratar afecciones de la piel, como úlceras y quemaduras.
- La miel cruda, no comercial, tiene beneficios medicinales.
- Tanto la canela como la miel tienen propiedades antimicrobianas.
La miel está recibiendo atención entre los profesionales como tratamiento para una serie de afecciones de la piel. Esto incluye úlceras, úlceras de decúbito y quemaduras. La idea es que la miel ayuda a penetrar la herida y a evitar las bacterias. Además de eso, la miel puede ayudar a reducir la inflamación y proporcionar un ambiente húmedo propicio para la curación.
La canela se ha utilizado para tratar una gran cantidad de afecciones respiratorias, digestivas e incluso ginecológicas. Se ha demostrado que la canela tiene beneficios antimicrobianos, antiparasitarios, antioxidantes y antiinflamatorios. También puede tener propiedades curativas de heridas.
Riesgos y advertencias
Riesgos
- No debes probar este remedio casero si tienes alergia a la miel o la canela.
- Si es alérgico a la miel, puede tener dificultades para tragar o respirar.
- Si eres alérgico a la canela, también puedes tener enrojecimiento o irritación.
- Aunque la mayoría de las personas pueden aplicar una máscara de miel y canela sin problema, algunas pueden ser alérgicas a cualquiera de los ingredientes.
- Si eres alérgico al apio, el polen u otros productos relacionados con las abejas, es posible que tengas una reacción a la miel aplicada en la piel.
Los síntomas pueden incluir
- Dificultad para tragar.
- Inflamación.
- Comezón.
- Urticaria.
- Falta de aliento.
- Hinchazón de la piel.
- Problemas respiratorios.
¿Cómo usar miel y canela para el acné?
Si busca en línea, puedes encontrar diferentes recetas de máscaras y otros tratamientos localizados que combinan miel y canela. Algunas personas juran que estos ingredientes limpian su piel.
La popular bloguera y vlogger de belleza Michelle Phan ofrece una simple máscara de canela y miel en su sitio web. Para realizarla solo necesitarás tres cucharadas de miel de manuka y una cucharada de canela para hacer esta máscara.
Simplemente mezcle los dos ingredientes, cocine en el microondas durante 30 segundos, asegúrese de que no esté demasiado caliente y luego coloque la mezcla en su cara. Déjalo reposar por 10 minutos. Enjuague y seque su cara con una toalla limpia.