Comenzará el 21 de enero en el canal 1 de la televisión pública de España.

El canal La 1 ha decidido eliminar de su programación el docudrama «Centro médico», que lleva años emitiéndose a las seis y cuarto de la tarde.

Para sustituirlo llega «Derecho a soñar», una serie ambientada en el mundo de los abogados, que mezclará tramas amorosas con casos reales, cercanos a la realidad social.

Se tratarán temas tan actuales como los desahucios, el abandono de ancianos o el acoso laboral.

Esta nueva ficción, que se emitirá de lunes a viernes, abordará cada semana un caso que los protagonistas, trabajadores de un bufete de abogados, tendrán que resolver y que el viernes desembocará en un juicio donde se podrá ver la resolución.

Se conjugarán elementos novedosos y clásicos

Los creadores han contado que se trata de una historia de amor entre dos abogados, procedentes de clases sociales muy diferentes.

A pesar de que dicho así pueda llegar a sonar a algo visto con anterioridad, han anunciado que será muy novedolon respecto a otras series de similares características.

Aunque admiten que también tendrá elementos clásicos, propios de una telenovela, ya que estos siempre funcionan.

Tres series para las tardes de La1

Con esta son 3 las ficciones que podrán disfrutar los espectadores en las tardes de La 1, las otras dos son «Servir y proteger», ambientada en el mundo de los policías, y la serie de época «Acacias 33».

No se ha escatimado en medios a la hora de realizar esta nueva producción; se ha anunciado que una de sus mayores novedades será su estética, ya que es la primera serie española rodada en 25 mm.

También contará con enormes decorados, de unos 2000 metros cuadrados; una gran cantidad de exteriores y un elenco con nombres como Jorge Sanz, Ana Risueño, Jon Arias o Alex Adrover.

A juzgar por los comentarios hechos por los usuarios de las redes sociales, no son muchos los que van a echar de menos a «Centro médico», ya que opinan que la calidad artística brillaba por su ausencia, además las audiencias no eran muy buenas.

Con esta nueva serie, que fue grabada hace más de un año, y tenían guardada, a la espera de encontrar un momento adecuado para su emisión, esperan volver a recuperar su audiencia en esa franja horaria.

RTVE comunicación compartió un tuit donde anunciaba su emisión.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here