El príncipe Harry y Meghan Markle están haciendo un movimiento dramático. La pareja real anunció este miércoles, 08 de enero, que tienen la intención de “dar un paso atrás como miembros de la familia real”, y están haciendo planes para dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, escribieron el duque y la duquesa de Sussex en Instagram. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.
“Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.
Al firmar su declaración, el duque y la duquesa de Sussex, la pareja también publicó una foto del anuncio de su compromiso en noviembre de 2017.
El príncipe Harry y Meghan Markle están haciendo un movimiento dramático.
La transición significa que ya no se basarán a tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos. Harry es actualmente sexto en la línea del trono, detrás de su padre, el Príncipe Carlos, su hermano, el Príncipe William y los tres hijos de William, George, Charlotte y Louis.
Múltiples informantes dicen que la distancia entre los Sussex y Cambridges es más preocupante de lo que muchos creen. Hoy, las consecuencias de la grieta que comenzó hace dos años con el compromiso de Harry con Meghan continúa afectando a la familia real, desde los asientos hasta el personal y los planes navideños, como a Meghan y a Harry.
Otras fuentes dicen que William advirtió a Harry sobre moverse demasiado rápido con la actriz estadounidense.
Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, pasaron su primera temporada de vacaciones como una familia de tres con su hijo Archie, de 8 meses, en la isla de Vancouver. El palacio confirmó que la familia estaba “pasando tiempo privado en familia en Canadá” antes de Navidad.
La pareja tiene historia con el país de América del Norte, que forma parte de la Commonwealth, un grupo de naciones con estrechos vínculos con la Corona. Meghan llamó a Toronto casa durante años mientras filmaba su exitoso drama legal, y vivía allí cuando ella y Harry comenzaron a salir. La primera aparición pública de la pareja fue en apoyo de Harry’s Invictus Games en Toronto en el año 2017.
La medida se produce cuando la pareja se ve envuelta en varias demandas contra la prensa del Reino Unido y reconoció sentirse presionada a principios de este otoño en medio de la presión sensacionalista y las continuas tensiones familiares.
“Cualquier mujer, especialmente cuando están embarazadas, eres realmente vulnerable, y eso fue realmente desafiante”, dijo Meghan al periodista de ITV Tom Bradby sobre el estrés de vivir en el centro de atención durante su embarazo y después del nacimiento de Archie. “Y luego, cuando tienes un recién nacido, lo sabes. Y especialmente como mujer, es mucho. Entonces agregas a esto ser una nueva mamá o tratar de ser una recién casada. . . gracias por preguntar porque no mucha gente ha preguntado si estoy bien”.