Principal terminal petrolero de Venezuela, Jose, reanuda despachos tras apagón


0

El de , , reanudó sus operaciones y el envío de crudo después de que el jueves, 7 de marzo, ocurriera un que hizo que se interrumpieran las actividades, según informaron dos personas familiarizadas con el asunto.

 “El terminal sí restableció operaciones”, señaló el líder del sindicato de trabajadores petroleros, José Bodas. Ahora bien, otra fuente de la instalación confirmó el reinicio de las operaciones.

Es importante señalar que el servicio de electricidad ha sido restaurado en varias partes de Venezuela.

Los mejoradores Petrocedeño y Petrosinovensa, que producen un crudo ligero, reiniciaron actividades, mientras que Petromonagas y Petropiar, estaban en las labores para comenzar a operar, según información de Reuters.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, atribuyó la interrupción a un “sabotaje” de EE.UU. Sin embargo, unos críticos y opositores lo atribuyen a los años de falta de inversión, corrupción y una década de manejo incompetente por parte de las autoridades.

Según el presidente encargado, Juan Guaidó, los fallos eléctricos ocurridos en el país se deben a la mala gestión del gobierno oficialista y a la falta de inversión en el sistema electro-energético nacional.

Principal terminal petrolero de Venezuela, Jose, reanuda despachos tras apagón

La carga de barcos comenzó el martes

Según mostraron los datos de Refinitiv Eikon la carga de barcos comenzó el martes, con un camión cisterna para transportar petróleo entre puertos nacionales,

Un segundo barco, el Suezmax Fontana fletado por Petrochina y con destino a China, terminó de cargarse el miércoles, según los datos. Ningún petrolero de exportación de petróleo había salido de aguas venezolanas desde el 7 de marzo, según los datos.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela y la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, según publicó Reuters.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff