No puedo evitar pensar en el secuestro y asesinato de la Educadora española Laura Luelmo y las coincidencias entre ese caso y el de las dos turistas escandinavas asesinadas en Marruecos.
¿Por qué la comparación? porque el día de hoy se dio a conocer que el principal sospechoso del asesinato de estas dos chicas, estaba bajo la vigilancia de las autoridades marroquíes.
Este sujeto previamente ya había sido condenado dos años en el 2013 por intentar viajar a Siria para realizar «La Yihad» y formar parte del grupo terrorista islámico.
Según el Diario Ahdaz Magrebiya este sujeto viajaba de aldea en aldea en la región de Marrakech en busca de nuevos seguidores para adoctrinarlos y lograr el reclutamiento de nuevos miembros yihadistas.
El principal sospechoso aparece en 3 vídeos donde jura su lealtad al Estado Islámico, días antes de que ocurriera esta terrible tragedia con las dos turistas de nacionalidad Noruega.
La veracidad de estas cintas ya fue verificada y confirmada por las autoridades marroquíes.
El Ministro de Interior Marroquí, asegura que el asesinato de las dos mujeres es un elemento aislado y no tiene que ver con ninguna célula terrorista.
Por otro lado se conoce que han sido arrestados 19 personas por tener participación en el crimen de las dos chicas noruegas.
Algunos de estos criminales compadecerá ante la fiscalía antes de que culmine el año, para ser procesados por el crimen.
Uno de los condenados realizó una controversial declaración en su cuenta de Facebook, donde aseguró que el crimen de las dos mujeres no debió ocurrir, que el principal objetivo era el Presidente del Gobierno, Sadedín Otmani.
Es necesario mejorar los sistemas de vigilancia a ex-convictos
Si los cuerpos de seguridad, realizaran efectivamente sus seguimientos a estos criminales reincidentes y que se encuentran bajo la lupa de las autoridades, asesinatos como el de estas dos turistas y el de la educadora española jamás habrían ocurrido.
La seguridad de todos esta en las manos de los cuerpos policiales y de investigación.