Stephen Barclay ha sido elegido como el nuevo secretario del Brexit

Tras la búsqueda de Theresa May de llenar su gabinete después de que varios de sus mejores equipos renunciaran, Stephen Barclay fue elegido como el nuevo secretario del Brexit

El parlamentario de North East Cambridgeshire, que es un partidario de la licencia, había sido ministro de salud desde enero.

Reemplaza a Dominic Raab, quien renunció el jueves por el acuerdo de retiro de la Sra. May para Brexit.

Un portavoz del número 10 indicó que el señor Barclay se centraría en los preparativos nacionales en lugar de las negociaciones.

La promoción del Sr. Barclay se produce después de unos días tumultuosos para la Sra. May, después de que dos ministros principales y varios otros ministros y asesores juveniles se retiraron luego de la publicación del acuerdo propuesto Brexit.

Y algunos Brexiteers conservadores que están descontentos con el acuerdo también han estado enviando cartas de no confianza a la Sra. May. Si se envían 48 cartas, se activará una votación y la Sra. May podría enfrentar un desafío a su liderazgo.

Pero poco antes del nombramiento del Sr. Barclay, dos destacados Brexiteers en el gabinete, el Secretario de Medio Ambiente Michael Gove y el Secretario de Comercio Internacional Liam Fox lanzaron públicamente su apoyo detrás de ella.

En un tweet, el señor Barclay dijo que estaba «ansioso» por llegar al trabajo.

Barclay se convierte en el tercer secretario de Brexit desde que se creó el cargo, después de Raab y David Davis, quienes renunciaron por los planes de Brexit de May en mayo.

Liz Truss, el secretario jefe del Tesoro, lo felicitó en Twitter y dijo que era «una estrella» cuando trabajaba en su departamento.

Pero el secretario del Brexit de Labour, Sir Keir Starmer, dijo: «El nombramiento de Stephen Barclay no cambia absolutamente nada.

«Después de dos años de negociación, la primer ministra no ha podido entregar un acuerdo Brexit que pueda obtener el apoyo del Parlamento.

«Una nueva cara en el departamento de Brexit no hará nada para unir nuevamente a este gobierno dividido«.

¿Quién es Stephen Barclay?

Stephen Barclay, o Steve Barclay, como se llama a sí mismo en Twitter, es un ex banquero y también ha ocupado los cargos de ministro de la Ciudad y un látigo en el Tesoro.

El señor Barclay, quien se dice que es amigo íntimo del jefe de personal de Theresa May, Gavin Barwell, está casado y tiene dos hijos.

Mientras tanto, Amber Rudd ha sido nombrado nuevo secretario de trabajo y pensiones, en reemplazo de Esther McVey, la segunda ministra principal que renunció el jueves por los planes Brexit de la primer ministra.

La Sra. Rudd dijo que estaba «encantada» de que se le diera el papel, y vio cómo su trabajo «tratar de resolver» los problemas con Universal Credit.

En su primera entrevista en su nuevo trabajo, la Sra. Rudd llamó a los colegas que planean enviar cartas de no confianza a la Sra. May para que «piensen de nuevo».

«Este no es el momento para cambiar a nuestro líder«, dijo.

«Este es un momento para unirnos, para asegurarnos de recordar a quién estamos aquí para servir, a quién estamos para ayudar: eso es todo el país».

Stephen Hammond se hará cargo del Sr. Barclay en el departamento de atención médica y social.

El gobierno también anunció reemplazos para dos ministros menores que renunciaron por el trato de la señora May.

John Penrose se unirá a la oficina de Irlanda del Norte, en reemplazo de Shailesh Vara, y Kwasi Kwarteng irá al Departamento para Salir de la UE, en reemplazo de Suella Braverman.

La Sra. May acordó un borrador de acuerdo de retiro para Brexit con su gabinete el miércoles, que ya había sido firmado por negociadores tanto del Reino Unido como de la UE.

Pero el acuerdo dio lugar a una reacción violenta de algunos parlamentarios que apoyan el Brexit, incluidos el Sr. Raab y la Sra. McVey.

Alrededor de 20 parlamentarios conservadores han pedido públicamente un voto de no confianza en la primer ministra, y se piensa que escribieron al presidente del Comité de 1922 para pedir una votación sobre su liderazgo.

Pero la Sra. May respondió a los críticos diciendo que se mantendrá en la n. ° 10 y verificará el acuerdo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here