Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México en su conferencia de prensa matutina del viernes declaró que la única propiedad que tiene es su rancho, el cual se encuentra a nombre de sus hijos. Dijo no tener tarjetas de crédito ni tampoco automóviles, incluso, como símbolo de su austeridad mostró ante todos su billetera, en la cual sólo había un billete de 200 pesos mexicanos y uno de dos dólares.

Perez obrador, presidente de México,  presentó su declaración jurada

 

«Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado», fueron las palabras del mandatario de izquierda. Obrador informó que ya hizo la presentación de su declaración patrimonial, en la que figuran dos cuentas bancarias que suman unos 23.000 dólares.

«No tengo bienes más que la quinta (rancho pequeño) de Palenque situada en el sureste de México, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12.000 metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos», dijo el primer mandatario mexicano. Se refirió también a su esposa, Beatriz Gutiérrez, diciendo tiene tres cuentas con poco más de 72.000 dólares y tiene a su nombre tres camionetas, un departamento, una casa y dos terrenos.

«No tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años», dijo Obrador. Luego sacó el billete de dos dólares de su billetera, contando que se lo dio un mexicano que vive en los Estados Unidos como una especie de amuleto de la suerte, y otro de 200 pesos mexicanos, que equivalen a unos 10 dólares.

Presidente de  México redujo su propio salario por creer que era excesivo

La austeridad es una de las palabras que destacan al presidente e México, quien promovió una nueva ley de remuneraciones de funcionarios permitiendo que el gobierno haga un recorte de ingresos a burócratas. Pero eso no es todo, decidió recortar su propio salario a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente anterior.

López Obrador terminó su discurso diciendo que para él «la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here