¡Prepárate para recibir a la luna llena de castor!

La luna llena de noviembre es más brillante de lo habitual y el anuncio definitivo de que el frío está por caer.


El martes, 12 de  , aparecerá la luna de castor. Una luna llenada que trae consigo un momento de renovación; indica que es hora de despejar tu espacio antes de iniciar con el invierno.

Primero que todo: ¿Sabías que todos los meses del año tienen una  y que todas y cada una de esas lunas tienen un apodo.

La luna llena de enero es llamada la luna llena del lobo. La de febrero es la luna llena de la nieve o para muchos la luna llena del hambre, la de marzo es la luna llena del gusano, la de abril es la luna llena de la rosa, la de mayo es la luna llena de la Flor, junio conocida como la luna llena de la fresa, la de julio es la luna llena del trueno, la de agosto la conocen como la luna llena de esturión, la de septiembre conocida como la luna llena de cosecha. Más reciente vivimos la luna llena del cazador, como les decíamos mañana viviremos la luna llena del castor y finalmente en diciembre la luna llena fría.

Pero, ¿Por qué todos estos apodos extremadamente específicos? Resulta que corresponden a la temporada.

¿Qué es una luna de castor?

La luna llena de noviembre recibe este nombre por el establecimiento de trampas para castores por parte de colonos y nativos americanos, según el Old Farmer’s Almanac, “este era el momento de colocar trampas antes de que los pantanos se congelaran, para asegurar un suministro de pieles cálidas de invierno”. Esta es la época del año en que los castores se preparan para hibernar antes del invierno, después de haber construido sus presas y prepararse para la próxima temporada de frío, que también hace que sea el mejor momento para atraparlos.

Sin embargo, cabe contar que esta luna llena también se llamaba la Luna Helada porque, como era de esperar, señaló la primera helada.

DATO CURIOSO

¡Prepárate para recibir a la luna llena de castor!

¿Sabías que la luna no emite luz? Solo parece que está brillando porque refleja la luz a su alrededor. Una luna llena es cuando la luna está completamente iluminada desde la perspectiva de la Tierra porque la Tierra está ubicada entre el sol y la luna.

Una luna nueva es casi todo lo contrario. En la luna nueva, la luna está entre la Tierra y el sol, y el lado de la luna que vemos no recibe luz solar. En cambio, está iluminado por la luz reflejada en la Tierra, por lo que se ve muy débil o no es visible en absoluto.

¿Cuándo es la próxima luna llena?

¡Prepárate para recibir a la luna llena de castor!

La luna llena fría de diciembre aparecerá el 12 de diciembre.

Si te pierdes esta, entonces no temas: una luna llena aparece una vez cada 30 días, lo que significa que hay una luna llena por mes para que te bañes y te reinicies.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!