Hace poco decidimos seguirle la pista a la idea de que el jengibre elimina canas con aplicaciones bien disciplinadas y con una justificación orgánica, natural y sobre todo saludable, tanto para tu cabello como para tu bolsillo. Este es uno de los remedios para las canas más popular que hay en la red y hoy lo desgranamos.
Es relativamente sencillo preparar el remedio para erradicar las canas, pero el proceso puede llegar a tardar. Es necesario que sigas a cabalidad cada instrucción que te brindaremos en este post para que tus resultados notes tus resultados lo antes posible.
Esta es la receta a base de jengibre que elimina canas
Pero primero, una pequeña lista con los ingredientes y la explicación del porque juntos, hacen un tónico muy efectivo para mantener el sano color de tu cabello:
- Jengibre: El jengibre tiene grandes propiedades curativas debido a su alto contenido de fibra, ácidos, minerales y vitaminas que logran una buena circulación sanguínea, esto ayuda directamente para el crecimiento del cabello.
- Aceite de oliva: Le proporciona brillo, fuerza y nutrientes al cabello gracias a que posee vitamina A, C, E y cualidades regenerativas que incluso logran la disminución del frizz.
- Miel: Tiene vitaminas, minerales, proteínas y enzimas que mantienen sano tu cuero cabelludo al igual que a tu cabellera.
¿Cómo se prepara esta mascarilla anti canas?
- Para extraer el jugo del jengibre, tienes que rallar la raíz y exprimir cada gota que emane de ella.
- Luego procede a mezclar en un recipiente pequeño todos los ingredientes y batirlos con una cuchara o una paleta para mezclas.
- La sustancia debe quedar completamente homogénea, como si fuera una crema capilar o una pasta.
- Para aplicar, solo humedece tu cabello con agua tibia o fría.
- Luego coloca la mezcla desde las puntas hasta la raíz de tu cabello.
- Masajear el cuero cabelludo y pasar tus manos con el remedio en tu cabello para que penetre en cada hebra.
- El remedio de jengibre que elimina canas lo debes dejar reposar en tu cabellera por 40 minutos y, si tienes un gorro térmico o cualquier gorrito que puedas colocarte en la cabeza para que las propiedades curativas de cada ingrediente actúen con más facilidad y rapidez.
- Todos los cuidados del cabello aquí.
Cuando el tiempo haya transcurrido, procedes a lavar tu cabello como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana por 3 meses. Los resultados comenzarán a notarse luego de la segunda semana de la aplicación del remedio, de hecho, si lo haces diariamente podrás observar los cambios mucho antes, todo queda a tu elección y criterio.