¿Por qué Apple culpa a China de la caída de sus ventas?


Una noticia ha dejado con la boca abierta a muchos inversores de : sus ventas están cayendo en picada.

Según declaraciones del director ejectivo de Apple, Tim Cook, tendría la culpa ya que la justicia prohibió la venta de la mayor parte de los modelos de en el país.

En la carta a los inversores, Cook afirmó que los problemas que está experimentando la empresa se deben especialmente a la nueva decisión tomada por el gobierno de  China, una región en la que confía en torno al 20% de sus ingresos.

«Pese a que anticipamos algunos desafíos en mercados emergentes clave, no supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China», dijo.

Aún así, agregó que en los mercados desarrollados también la empresa ha tenido problemas, ya que una menor cantidad de clientes de los que esperaban decidieron actualizar su iPhone por un nuevo modelo.

Algunos analistas se refirieron a esta caída de ventas en picada diciendo que se da como resultado de una serie de problemas que la empresa venía arrastrando.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, estableció como primer causa de la baja en ventas a la «desaceleración económica» de China. La carta del director ejecutivo de Apple parece confirmar ciertas dudas que tenían preocupados a sus inversores en los últimos meses y que se vieron reflejadas en su caída en la bolsa de valores.

 

Apple anuncia la baja de ventas en China y las inversiones se desploman

¿Por qué Apple culpa a China de la caída de sus ventas?

La compañía había advertido a sus inversores en noviembre que el fortalecimiento del dólar y la debilidad económica de ciertos mercados extranjeros podrían perjudicar las ventas de sus equipos en los últimos meses del año. Por su parte, algunos inversionistas creen que Apple estaría mostrando su vulnerabilidad ante la guerra comercial que se vive entre China y Estados Unidos, las tensiones entre ambos países podría llevar a muchos compradores chinos a optar por marcas nacionales, entre ellas Oppo, Huawei o Xiaomi que están ganando un amplio lugar en el mercado.

Apple busca mejorar las ventas de sus equipos en China

«A medida que el clima de incertidumbre creciente se asienta sobre los mercados financieros, los efectos parecen llegar también a los consumidores. La actividad en nuestras tiendas y con nuestros socios en China disminuyó a medida que avanzaba el trimestre», dijo Cook. Agregó además que la empresa tomará medidas para facilitar la comercialización de sus teléfonos en dicho país.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!