Muchas mujeres y hombres sufren de estrías en la piel, las cuales son un tipo de cicatriz que aparece a causa de un desgarro en la dermis, por un estiramiento de forma abrupto del tejido. Al primer momento aparecen luciendo un color oscuro y a su vez pueden estar ligeramente hinchadas.
Todo el mundo tiene la capacidad de desarrollar este tipo de marcas, pero hay personas que tienen niveles hormonales extremos o aquellos que tienen antecedentes familiares de estrías que son obviamente más susceptibles a este padecimiento.
Incluso, durante la época adolescente muchas son las jóvenes que tienden a desarrollar este padecimiento de estrías como una respuesta del organismo al crecimiento y a los cambios que se están experimentando.
Por ello, el desarrollo muscular de manera extrema y las fluctuaciones en el peso pueden hacer que aparezcan estas marcas en la piel.
Las estrías son cicatrices, lo que significa que son permanentes. Pero esto no significa que no existan alternativas para su disminución, como es el hecho de realizarse masajes que ayudan a mejorar la apariencia de su progreso.
En caso de que estas luzcan de aspecto rojizo lo que sirve para la mejoría de ellas es el ácido hialurónico y el tretinoína.
Para prevenir la aparición de las mismas se recomienda mantener una buena hidratación de la piel y evitar siempre el aumentar de peso de forma abrupta.
Con referencia a las estrías que aparecen en la parte inferior del abdomen, pueden ser extirpadas de manera quirúrgica mediante un proceso llamado abdominoplastia.
Electroestimulación activa como tratamiento para la estrías
La electroestimulación es un sistema que propone que luego de varias sesiones y cuando la musculatura comienza a reforzarse es el momento en el que realmente comienza el efecto de adelgazamiento, es decir una pérdida constante de la grasa corporal.
Comúnmente la evolución es de medio kilogramo semanalmente, de forma estable y gradual. Por lo que la figura de la persona comienza a definirse y estabilizarse. Siendo muy importante la inclusión de ejercicio diario y una dieta balanceada.
Es muy recomendable el practicar algún tipo de actividad aeróbica en conjunto con este tratamiento. Incluso, este proceso de reafirmación termina siendo de enorme beneficio para la eliminación de la celulitis. Debido a que los músculos subyacentes se estimulan con la circulación periférica, por las contracciones musculares.
De tal forma que se produce un efecto de tensado en la piel que es el que se encarga de reducir los edemas, que es lo que causa la disminución de las celulitis.
Hay que marcarse un objetivo
Alrededor del 85 y 98% de mujeres presentan en algún grado las celulitis y las estrías. Por lo que es algo natural debido a que las hormonas femeninas son favorecedoras de la acumulación de grasa y de la retención de líquidos. Todo esto es lo que favorece a la aparición de celulitis y estrías.
Por ello es que el proceso de electroestimulación activa y su efecto drenante es superior al que se obtendría en un entrenamiento aérobico. Permitiendo incluso que se especifique en que parte del grupo muscular debe actuar, moldeando esa parte del cuerpo.
Cuando se prueba esta técnica se produce una mayor actividad a nivel celular, estimulando el riego sanguíneo y reforzando el retorno venoso de manera natural. Complementándose incluso con la eliminación de la grasa a través de la orina.
Se recomienda a todas beber mucha agua, pues la eliminación y evacuación de sustancias tóxicas, desechos celulares o grasa será mejor y más dinámica cuanto más hidratada esté la persona. Además de sus reconocidos beneficios, conlleva los ya generales del ejercicio como sensación de bienestar, euforia, fortalecimiento y mejora funcional general del organismo.