En 1992, Viviana Gibelli ya era muy popular en el medio artístico venezolano, además de su intervención en el certamen «Miss Venezuela», en 1987, había presentado varios programas como «Complicidades» o «Un país de caramelo«, incluso había actuado ya en una serie titulada «Que chicas» y en algún unitario. Siendo un rostro tan popular en la televisión lo lógico es que el siguiente paso fuese trabajar en una telenovela.
Laura, millonaria sin suerte
Su prueba de fuego en el género fue un papel protagonista, en la telenovela «Por amarte tanto», producida por Venevisión. En ella Viviana interpretaba a Laura, una chica millonaria que no sabía sacarse partido, había vivido siempre con un padre estricto y poco cariñoso que le había hecho tener una baja autoestima al compararla siempre con su difunta madre, para colmo aparece en escena su prima Damiana (Carolina Cristancho), una chica desenvuelta y exótica, todo lo contrario que ella.
Un día Laura conoce a un trabajador de la empresa de su padre, Luis Arturo (Jean Carlo Simancas), que ve en ella una presa fácil de quien aprovecharse y reirse, en combinación con Damiana.
Poco a poco Luis Arturo va enamorándose realmente de Laura y ella también va cambiando de aspecto.
La telenovela era una versión de una telenovela de 1970 titulada «Soledad» y fue adaptada por Vivel Nouel. No fue un fracaso estrepitoso pero tampoco un éxito de audiencia, de hecho la cambiaron de horario. En 2008 se produjo otra versión titulada «Pobre millonaria».
Triángulo amoroso en la vida real
Detrás de cámaras se produjo otro triángulo amoroso: Jean Carlo Simancas y Carolina Cristancho tenían una relación amorosa que él rompió para iniciar otra con Viviana Gibelli, esta duró un par de años y se rompió durante las grabaciones de su siguiente telenovela como protagonistas: «Kaina».
Viviana no ha trabajado en muchas telenovelas más, su siguiente papel fue Catalina Miranda en la telenovela «Kaina» y era todo lo contrario de Laura, Catalina era una mujer fuerte y decidida, su otro papel importante fue en «El país de las mujeres», donde interpretó a la frívola Pamela Rey. También hizo colaboraciones en otras telenovelas como «Gata salvaje», «Pecado de amor» o «Arroz con leche» pero la mayor parte de su carrera ante las cámaras ha sido en su faceta de animadora y presentadora en programas como «Confidencias» o «La guerra de los sexos».