¿Sabías que el olor instantáneamente reconocible del ajo proviene de la alicina, un compuesto de azufre?
Esto hace que ajo sea excelente para tratar infecciones, ya que puede matar algunos tipos de virus más eficazmente que los antibióticos y sin los efectos secundarios desagradables.
El ajo también contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que apoyan la función óptima de todos los sistemas del cuerpo.
¡Pero aún no hemos terminado! El ajo mejora el flujo sanguíneo, reduce el colesterol e incluso ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro al reducir el daño oxidativo.
Sin embargo, de lo que queremos hablar hoy en Notiboom es de lo que sucede cuando los dejas debajo de tu almohada por la noche.
Respirarás mejor
Te ayudará a limpiar los pasajes nasales bloqueados.
La alicina, cuando se respira, adelgaza la mucosidad para que drene. Su respiración mejorará, lo que a su vez hace que sea mucho más fácil quedarse dormido.
Si no basta con colocar un diente o dos de ajo debajo de la almohada, puede hacer un vapor de ajo para respirar antes de acostarse.
Simplemente coloque 3-5 dientes machacados en una olla con agua hirviendo, apague el fuego y luego inhale el vapor.
[irp posts=»30151″ name=»4 beneficios del bicarbonato de sodio»]
Te enfermarás menos
El ajo también es un potente antibacteriano y puede eliminar los gérmenes comunes antes de que te enfermen. Incluso pueden ayudar a acortar la duración de un resfriado o gripe.
Los investigadores creen que esto se debe a que la alicina es capaz de bloquear dos grupos de enzimas que permiten que los microbios infecciosos sobrevivan en un cuerpo huésped.
Dormir con ajo debajo de la almohada regularmente puede ayudar a prevenir los gérmenes.
Dormirás mejor
El ajo es un remedio holístico para el insomnio que se ha utilizado durante siglos.
Es contrario a la intuición pensar que un olor tan poderoso como el ajo puede ser calmante, pero funciona.
Oler la alicina en el ajo puede ayudarlo a quedarse dormido y permanecer dormido para que su descanso sea verdaderamente reparador.
Más allá de dormir con ajo debajo de la almohada, comer más puede aumentar la ingesta de magnesio y potasio. Estos dos minerales juegan un papel vital en el sueño al trabajar sinérgicamente para relajar los músculos y producir un químico llamado GABA.
GABA es la señal del cuerpo de que es hora de calmarse y enfría las células cerebrales para que puedan comenzar el trabajo de restauración que se realiza de la noche a la mañana.