Desde este domingo 21 de junio, una nube de polvo que proviene del Sahara se desplaza por el Océano Atlántico, con un recorrido que se aproxima a los 6.000 kilómetros. Por esta razón, dicho desplazamiento se espera llegue sobre las islas que están situadas en el Caribe, las Costas de Centroamérica, parte de Estados Unidos y el golfo de México

De momento, a través de informes se conoce que ya dicha nube de polvo llegó a las costas de Venezuela y a las islas Vírgenes de Estados Unidos. Ya que para este lunes 22 de junio se pudo observar el cambio en el cielo, obstruido por la gran cantidad de polvo.

Así fue la vista de este lunes 22 de junio en Venezuela del polvo proveniente del Sahara

Los estudios efectuados por la NASA revelan que los meses en que el polvo del Sahara cruza con mayor frecuencia el océano son durante los meses de junio y julio. Uno de los efectos visuales de este fenómeno que se puede aprecia es que alguna puestas de sol llegan a ser deslumbrantes.

Este fenómeno no es nuevo

La columna de polvo proveniente del Sahara y que sopla hacia el Océano Atlántico desde África no es un fenómeno nuevo, ni siquiera algo especial. Puesto que todos los años esto suele ocurrir.

Lo que sucede es que algunas veces estas columnas de polvo llegan a ser muy grandes y los vientos la mueven a tal punto que la ponen a viajar miles de kilómetros. Este fenómeno sobre todo ocurre durante la temporada de huracanes.

polvo del sahara

Formas principales en las que se va a notar el polvo del Sahara

Atardeceres de impacto

Este es uno de los aspectos más visuales que hay, ya que el cielo azul tendrá una neblina lechosa que será causada por el polvo sahariano. Estas partículas diminutas de polvo al ser elevadas miles de metros en el aire son las que dispersan los rayos del sol cuando cae el anochecer y así mismo en el amanecer. Teniendo como resultado unos atardecer y amaneceres que son totalmente impresionantes.

Habrá menos actividad tropical en el Atlántico

El polvo proveniente del Sahara de un huracán no es otra cosa más que aire sumamente seco. Por lo que cuando el polvo está cerca existe menos probabilidad de huracanes, ya que los huracanes necesitan de un ambiente cálido, húmedo y sobre todo tranquilo para poder originarse.

Alergias

Las más afectadas con este fenómeno son aquellas personas sensibles a sufrir de alergias y las que tienen problemas respiratorios, ya que este polvillo no es sano para su organismo. Pero no es que genere un problema mayor que ponga en peligro la vida de alguien.

También te pude interesar leer: OMS celebra avance científico sobre esteroides para el covid-19

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here