Creer en la suerte es bueno, es un tipo de energía muy particular de los seres humanos que nos permite tomar riesgos, aventurarnos a tomar decisiones arriesgadas, inclusive a cambiar nuestras vidas. Entonces, si creemos, no podemos dejar de tener al menos una de estas plantas de la buena suerte en nuestro jardín, para alimentar esa vibra que nos conecta, nos motiva, nos impulsa.
Son muy diversas todas las creencias que envuelven a estas plantas, algunas basadas en culturas occidentales, milenarias o de origen místico. Lo importante es que son capaces de transmitir todas estas bondades, no solo a tu casa, sino también a tu familia.
- Antes de comenzar: si tienes un árbol de limón en casa, no solo tendrás buena vibra, también mucha salud. Aprende a sembrarlo.
Conoce estas hermosas plantas de la buena suerte
- Amapola: una hermosa y colorida flor que da tambíen felicidad. Las infusiones que se preparan con sus hojas y pétalos pueden calmar los nervios.
- Tomillo: Esta hierba también sirve para la gastronomía. Es antiséptica, tenerla en casa puede ayudarte contra los problemas respiratorios.
- Bambú: Es fácil de conseguir porque es una de las plantas de la buena suerte que se puso de moda para decorar. Puedes hacer hermosos detalles decorados para cualquier ambiente de tu casa.
- Albahaca: Sus notas aromáticas fuertes son populares en la cocina italiana, tenerla en casa representa tener un calmante de problemas estomacales a la mano.
- Cactus: sus arriesgadas formas abren paso a clásicos diseños que no requieren mucho mantenimiento. Cuidado con sus filosas puntas.
- Hierbabuena: Algunas culturas dicen que tener de estas plantas para la buena suerte en casa, ayuda a repeler embrujos y hechizos. Con esta belleza puedes preparar infusiones y bebidas cítricas.
- Crisantemo: Hermosa flor de altísimo valor espiritual en algunas regiones del mundo, sus cuidados son bastante particulares pero ofrecen belleza y ornato.
- Laurel: nuevamente una hoja de especia que es siempre será buena idea tenerla en casa.
- Aloe Vera: famosa mundialmente y con mil nombres, esta planta de grandes espigas sirve como poderoso núcleo de salud dentro de casa. Es capaz de absorber las malas energías.
- Pasionaria: una hermosa flor que no solo adorna y es una de las plantas para la buena suerte más linda, sino que también se hace un té con ella que sirve para contrarrestar los efectos del insomnio.
- Girasol: Si vas de visita a un nuevo hogar y quieres transmitir buenos deseos, regalar girasoles es una de las mejores recomendaciones que te podemos dar.
- Flor de loto: Es conocida por ser fuente de fortuna, de muchas creencias místicas pero muy difícil de conseguir.
- Eucalipto: Una planta purificadora, necesita mucho espacio pues es capaz de crecer hasta un metro por año.