La víctima de la violación tiene 29 años y hace diez que se encuentra internada en estado vegetativo. En el mes de diciembre dio a luz y el personal médico´que la atiende habitualmente se sorprendió ya que no sabían que estaba embarazada.
El hecho sucedió en Phoenix, Estados Unidos, y el Departamento de Policía está solicitando que todos los empleados masculinos que trabajan en la clínica se realicen muestras de ADN ya que la mujer al estar en coma desde hace más de una década y no tener control sobre su cuerpo ni poder tomar decisiones por si misma, fue víctima de una violación.
[irp posts=»19095″ name=»Nathan Sutherland, el enfermero que violó a una paciente en Estado Vegetal»]
Policía investiga a empleados de una clínica tras caso de abuso sexual
Tras realizar las pruebas de ADN a todos los empleados en la clínica Hacienda Healthcare, la policía podrá verificar si el agresor sexual pertenece a la institución médica, ya que son quienes estuvieron más cerca de la paciente en todos estos años.
Este miércoles, el oficial Tommy Thompson realizó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la situación que mantiene a todos conmocionados en Phoenix, dijo que se trata de un caso de «máxima prioridad» para las autoridades locales y que la investigación se encuentra en marcha.
Si bien la identidad de la víctima no fue divulgada, el oficial de la policía dijo que se trata de una mujer de 29 años que está en observación junto a su bebé en un hospital local. La mujer está en coma desde el año 2008 en el centro Hacienda Healthcare.
Familia indignada tras abuso sexual a una joven en coma
La familia aún no puede creer lo sucedido, pide explicaciones y que se haga justicia. Contrataron al abogado John Micheals, quien se encargó de emitir un comunicado en nombre de el círculo íntimo asegurando que todos ellos están «indignados, traumatizados y conmocionados por el abuso y la negligencia cometida hacia la joven».
Tras la denuncia, el director ejecutivo del centro de salud presentó su renuncia y en Internet se ha creado una junta de firmas para reclamar que el lugar cierre para siempre.