Walter Martínez, periodista y corresponsal de guerra denunció un acto de censura contra su programa por parte del Ministro para la Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

Martínez, quien conduce el programa Dossier para la estatal VTV y la televisora regional de izquierda TeleSUR, afirmó que se vio obligado a suspender la emisión de la noche del jueves 15 de agosto, pues las autoridades no querían que se transmitiera una entrevista con Luis Reyes, el presidente nacional del partido ORA, grupo político afecto a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

De acuerdo a Martínez, una trabajadora del canal del estado, quien normalmente se encarga de ofrecer café y de atender a los invitados, sacó “casi a empujones” a Reyes de las instalaciones del canal por órdenes del Jefe de Contenidos.

Aparentemente, le habrían mandado a decir al invitado que Martínez no lo entrevistaría. Sin embargo, esto no era cierto, por lo que el periodista le sugirió a Reyes que se comunicara con el ministro Rodríguez.

De acuerdo a Martínez, Jorge Rodríguez habría asegurado que “él jamás haría eso [censurar]”. Sin embargo, “hoy lo volvió a hacer”, finalizó Martínez.

Walter Martínez es un reconocido periodista y corresponsal de guerra uruguayo, naturalizado venezolano y residente de la ciudad de Caracas desde 1969.

Martínez cuenta con una extensa carrera en el periodismo y trabajó para la Organización de Naciones Unidas por 25 años. Asimismo, fue corresponsal en Irak, Irán, El Salvador, Líbano (donde fue el primer periodista latinoamericano en ese frente de guerra), Nicaragua, la invasión a Panamá de 1989, maniobras de la OTAN durante la Guerra Fría, golpes de Estado en Bolivia.

Martínez también ha recibido nueve Premios Nacionales de Periodismo en Venezuela y es el fundador del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas.

En 2005, ya cuando trabajaba para VTV, Martínez hizo duras críticas a varios actores políticos de la administración de Hugo Chávez y aseguró que existía corrupción tanto en el gobierno como en el mencionado canal.

De inmediato, el programa de Martínez fue suspendido hasta que se aclarara la situación y el entonces Viceministro de Gestión Comunicacional, William Castillo, afirmó que el periodista no había sido censurado; “solo se le pidió que rectificara su conducta”.

Martínez, al día siguiente frente al canal de televisión declaró que no se retractaría de su denuncia: “¡No voy a rectificar mis palabras!”

El programa que actualmente conduce, Dossier, es un show periodístico de análisis de la política venezolana y la internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here