La entrevista que dieron el príncipe Harry y Megan Markle a la reconocida periodista y presentadora estadounidense Oprah Winfrey es algo que sin duda alguna sacudió a todos los miembros de la realeza británica y al mundo entero como tal.
Debido a que ellos contaron algunas de las difíciles situaciones que le toco vivir a Megan Markle al iniciar su relación con el hijo de la queridísima Lady Di, haciendo que la realeza quedara bajo la lupa de todos.
Sobre todo, al cuestionarse a la familia real por hacer ciertos comentarios racistas a partir de la llegada de Archie, quien es el primer hijo de la pareja. Situación para nada buena, ya que estaban temerosos del color de piel que tuviera el niño antes de su nacimiento.
Pero todo no ha quedado hasta ahí, Oprah ha hablado respecto al detrás de escena de esta controversial entrevista.
Recordemos que el reportaje con los duques de Sussex se emitió exactamente el 8 de marzo y en el último momento fue que Megan habló de la actitud racista de uno de los miembros de la familia.
Las palabras de Mega Markle fueron estas exactamente:
“En los meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre cómo no se le daría un título y no tendría seguridad. También se habló sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé. Hablaron de qué significaría o cómo se vería eso”
Y ahora, a casi dos meses de la emisión del programa la periodista ha dado nuevos detalles completamente inéditos y que no salieron en televisión.
Experiencia de Oprah durante la entrevista
La presentadora expresó que no tenía idea de que en esa entrevista se revelaría todo esto.
El objetivo de la nota era que la pareja fuera completamente sincera. Claramente ella sabía que dicha entrevista iba a generar mucha polémica, pero aseguró no estar preparada para algunas de las declaraciones que aquí salieron a la luz.
Además, explicó que siempre que ella entrevista a alguien tan importante existe una conversación previa. Pero en este caso fue distinto, ella no vio a Harry y a Megan antes solo intercambiaron mensajes en la que se estableció que se compartiría toda la verdad y que ellos tuvieran la oportunidad de contar su historia.
Todo trae repercusiones y aún más con personas tan importantes
Oprah también opino sobre todas las repercusiones que tuvo esta entrevista, siendo un reportaje tan poderoso porque ella supo exactamente que preguntar y cómo hacerlo, pero lo más poderoso es tener a alguien tan receptivo y deseando ser tan abierto, mostrando su vulnerabilidad y sinceridad tal cual como ellos lo hicieron.
Incluso, destacó la relevancia de la discreción, ya que era importante para que no se filtrara la información antes y se malinterpretara.
La entrevista duró aproximadamente 3 horas y 20 minutos, y todo el equipo que formó parte de esta tuvo que guardar completo silencio de lo que la pareja compartió. Estableciendo una estrategia particular en cuanto a la entrega del material a la cadena CBS, ya que hacían publico clips cortos que no pudieran ser explotados hasta el momento en sí de sacar al aire todo el material.