Hallan nuevos correos bomba dirigidos a políticos y figuras públicas adversas al presidente estadounidense, Donald Trump, así lo confirmaron autoridades de seguridad del país norteamericano.
Esta vez, los destinatarios fueron el expresidente Barack Obama, la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, el exdirector de la CIA, John Brennan, quien recibió el paquete en la sede de CNN, entre otros voceros del partido demócrata.
De acuerdo a las autoridades, las bombas se tratarían de explosivos caseros similares al recibido por el millonario y filántropo, George Soros, el pasado martes en su residencia en Nueva York. Ninguno de los artefactos dejó pérdidas humanas o materiales, pues fueron interceptados antes de explotar.
Paquetes bomba agravan polarización previo a las elecciones
Aunque el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó las amenazadas contra las dirigentes liberales, el envío de los explosivos ha causado más división en el país que se prepara para sus comicios de medio término, donde elegirán a sus senadores y congresistas.
Y es que, a pesar que el presidente norteamericano llamó a la unión entre los ciudadanos y los partidos, el también magnate responsabilizó de la polarización a los medios contrarios a su gobierno, a los que considera como «el enemigo del pueblo».
Al respecto, John Brennan, exdirector de la CIA y uno de los destinatarios de los correos bomba, exhortó al populista mandatario a «actuar como presidente» y a responsabilizarse de sus actos y declaraciones.
Deje de culpar a los demás, mírese en el espejo. Su retórica inflamatoria, sus insultos, mentiras y su estímulo a la violencia física son vergonzosos.
Sospechoso sería un fanático de Trump
De acuerdo al Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, el sospechoso de los intentos de ataque con explosivos sería Cesar Sayoc, un republicano de 56 años de edad y aparente fanático del mandatario.
De hecho, las redes sociales de Sayoc contendrían expresiones «antidemócratas» y «memes» de extrema derecha.
Asimismo, el Facebook del sospechoso incluye imágenes propias donde se le observa participando en mítines de Donald Trump.
Cesar Sayoc, quien ha sido arrestado en otras oportunidades por violencia doméstica, robo y otros cargos menores, de acuerdo a registros públicos, se enfrenta ahora a 58 años de prisión por cometer cinco delitos federales, entre los que se cuentan el transporte de explosivos y haber amenazado de muerte a 2 expresidentes.