El ex presidente Barack Obama dijo el lunes, no por primera vez, que las mujeres eran “indiscutiblemente mejores” como líderes que los hombres y que muchos de los problemas del mundo provienen de los viejos “que no se salen del camino”.
Ahora mujeres, solo quiero que sepas; no eres perfecta, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que eres mejor que nosotros, dijo.
“Estoy absolutamente seguro”, dijo, “de que durante dos años si todas las naciones del mundo estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos en casi todo… el nivel de vida y los resultados”.
Los comentarios de Obama, el último ejemplo de una discusión que ha hecho a lo largo de los años, se presentaron durante una aparición esta semana en la Expo de Singapur; sus citas fueron reportadas por primera vez por la BBC.
La ex presidenta, de 58 años de edad, estuvo en Asia durante una serie de eventos de la Fundación Obama, mientras que la ex primera dama Michelle Obama visitó escuelas en Vietnam con la coanfitriona de Today Jenna Bush Hager y la actriz Julia Roberts, promoviendo la educación de las mujeres jóvenes.
“Si miras al mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino”, dijo. “Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para apuntalar su propio sentido de importancia personal o su propio poder”.
Durante un viaje a Francia en el año 2017, Obama dijo que “los hombres parecen estar teniendo algunos problemas en estos días” al hablar sobre “la importancia de centrarse más en poner a las mujeres en el poder”.
Durante una conferencia de liderazgo de la Fundación Obama en Malasia la semana pasada, ex el presidente dijo que “todavía hay tantos lugares donde las mujeres jóvenes no tienen oportunidad y sus propios padres no creen que debería recibir una educación“.
Resulta uno de los mejores indicadores de si un país está desarrollado o no: ¿Cómo educa a sus niñas y cómo trata a sus mujeres?