Luego de vivir el asesinato brutal de su familia en una emboscada en México, un niño de 13 años de edad caminó por un peligroso campo durante seis horas para buscar ayuda para los sobrevivientes que estaban heridos.

Devin Blake Langford fue uno de los 14 niños y tres madres que fueron atacados y asesinados a tiros cerca de la frontera con Arizona en EE.UU. el lunes, escribió su pariente Kendra Lee Miller en Facebook el martes por la mañana.

Las tres madres, Christina Langford, Rhonita Miller y Dawna Langford, conducían cada una separadas de su comunidad familiar hacia La Mora, México.

Dawna Langford y sus hijos/ FOTO: VE A FINANCIARME

Devin estaba en el auto de su madre Dawna cuando su vehículo fue atacado, contó Kendra en la red social. Dawna, de 43 años de edad, y dos de sus hijos, los hermanos menores de Devin, Trevor, de 11 años de edad, y Rogan, de 2½, murieron cuando las balas atravesaron su automóvil.

El segundo mayor de la familia, Devin, tomó medidas y ocultó a sus hermanos que habían logrado sobrevivir debajo de las ramas en los arbustos cercanos antes de caminar las 14 millas de regreso en busca de ayuda.

Mientras Kylie, 14 años de edad, McKenzie, 9 años de edad, Cody, 8 años de edad, Jake, 6 años de edad, Xander, 4 años de edad y Brixon, de solo nueve meses, esperaron a Devin.

A Devin le tomó seis horas volver con los miembros de su familia, y McKenzie terminó saliendo mientras él no estaba, también buscando ayuda.

Cuando Devin llegó a La Mora alrededor de las 5:30 pm, trajo consigo las primeras noticias del ataque mortal.

Según Kendra, “los tíos de Devin se armaron con armas y regresaron para tratar de encontrar a los niños escondidos, sabiendo que muchos de ellos resultaron heridos. No llegaron muy lejos antes de darse cuenta de que se arriesgarían a la muerte, ya que había habido disparos continuos durante horas, en todas las montañas cerca de La Mora. El grupo de hombres esperó un momento por refuerzos, y alrededor de las 7:30, encontró a los niños escondidos”.

Sin embargo, cuando llegaron los hombres, McKenzie había desaparecido, ya que ella había huido en busca de ayuda cuando su hermano mayor no regresó rápidamente. Después de dos horas más de búsqueda, se encontró a McKenzie.

Al caer la noche, el padre de Devin, David Langford, llegó de Tuscon, Arizona. David acompañó a los cinco niños heridos en un helicóptero a EE.UU. para recibir tratamiento, y Devin, Jake y Faith permanecieron en La Mora.

Christina Langford/ FOTO: VE A FINANCIARME

El auto de Christina estaba con el de Dawna cuando comenzó la emboscada, y la madre de 31 años recibió un disparo y murió después de que ella saltó de su vehículo en una desesperada súplica para que los atacantes pararan, según el mensaje de Kendra. La hija pequeña de Christina, Faith, cuyo asiento para el automóvil se había colocado apresuradamente en el piso del automóvil, sobrevivió milagrosamente.

Rhonita Miller y sus hijos / FOTO: VE A FINANCIARME

El automóvil de Rhonita fue descubierto a unas 10 millas de distancia de los automóviles de Dawna y Christina. La madre de 30 años de edad y sus hijos Howard, de 12 años de edad, Krystal, de 10 de edad, y los gemelos Titus y Tiana, de ocho meses, murieron en el ataque, ya que su automóvil se incendió con todos los disparos. Todos los miembros de la familia fueron “quemados en su mayoría cenizas y solo quedaron unos pocos huesos carbonizados para identificar que los cinco habían estado dentro”, escribió Kendra.

Familiares de la familia dijeron a múltiples medios de comunicación que creen que el ataque fue un caso de identidad equivocada por parte de pistoleros del cartel de drogas, pero las autoridades no han revelado públicamente el motivo, ni han nombrado a ningún sospechoso en los asesinatos.

“Monstruos”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó a los atacantes en un tweet el martes, y agregó:

EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un tweet el martes:

«A través de la comunicación con Trump, envío mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de quienes fueron asesinados en las fronteras de Chihuahua y Sonora».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here